Industria

La producción industrial alemana cayó un 0,6% en julio

eurozona
Sector industrial (Foto: EP/Archivo)

La producción de la industria alemana cayó en julio un 0,6% respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Al mismo tiempo, la oficina corrigió el descenso de la producción industrial para junio del 1,5% provisional al 1,1% definitivo.

En el sector industrial, la producción en julio se contrajo un 0,8% respecto a junio, mientras que la generación de energía descendió un 1,3% y la construcción, por contra, subió un 0,2%.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes intermedios bajó un 0,7% y la de bienes de inversión, un 1,2%, mientras que la de bienes de consumo subió un 0,6%.

En la comparación bimestral, la producción de la industria alemana se contrajo en el periodo junio-julio un 1,4% respecto a abril-mayo.

El descenso de la producción fue particularmente notable en el sector industrial, con una caída del 1,3%, y en la generación de energía, con un 5,6 % menos; también en la construcción la producción cayó un 0,2%. 

La situación de la industria sigue frágil y el nivel de producción en julio se situó aproximadamente un 1,4% por debajo de la media del segundo trimestre.

«En vista de este flojo arranque del segundo semestre y de una ausencia de la esperada recuperación de la cartera de pedidos, todavía no se puede contar con una mejora de la situación en el sector industrial. Por contra, la situación en la construcción se mantiene intacta», señaló el Ministerio de Economía en un comunicado.

Lo último en Economía

Últimas noticias