Una prestigiosa galería del Upper East Side vende en ARCOmadrid una pieza por más de 800.000 euros

Una prestigiosa galería del Upper East Side vende en ARCOmadrid una pieza por más de 800.000 euros
Leon Tovar Gallery

Leon Tovar Gallery, especializada en arte contemporáneo de América Latina ha vendido la pieza ‘Escritura Verde Superior’ de Jesús Rafael Soto por una cifra nada despreciable. Concretamente la ha vendido por más de 800.000 euros en ARCOmadrid.

La galería, localizada en los exclusivos barrios del Upper East Side y NoMad, en Nueva York, presente en la feria de arte contemporáneo de Madrid ha vendido en estos días de cita con el arte una de las piezas más caras de las presentes, a excepción de una de Pablo Picasso de la galería Leandro Navarro.

Se trata de ‘Escritura Verde Superior’ del artista venezolano Jesús Rafael Soto que se hizo famoso por su arte cinético. Además,  empleó materiales industriales y sintéticos como el nylon y el acero para producir sus relieves escultóricos característicos.

‘Escritura Verde Superior’ del artista venezolano Jesús Rafael Soto

A escasas horas de que clausure la 37ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo, celebrada del 21 al 25 de febrero, el balance comercial de ARCOmadrid 2018 ha sido calificado por las galerías participantes como muy positivo desde que el pasado miércoles abriera sus puertas a coleccionistas y profesionales del arte. Una tónica que se ha manteniendo durante sus cinco jornadas en las que se ha sucedido un alto ritmo de ventas, recuperando posiciones previas a la crisis.

En total, han participado 208 galerías de 29 países (160 galerías en el Programa General), con una apuesta artística y programática de alto nivel, orientada a un mercado que comienza a consolidar su confianza. Así lo demuestra lo que ha sido una tónica generalizada por parte de las galerías, que han apostado por autores reconocidos y una cuidada selección de obras que han despertado el interés de los coleccionistas.

Lo último en Economía

Últimas noticias