Fortunas en los altos cargos públicos

Los presidentes de la CNMV y de Aena entre las quince mayores fortunas de los cargos públicos

Sebastián Albella (CNMV) cuenta con un patrimonio de 5,7 millones

José Manuel Vargas (Aena) tiene algo más de cinco millones

Los presidentes de la CNMV y de Aena entre las quince mayores fortunas de los cargos públicos
montaje-cnmv-aena-interior
Borja Jiménez

Este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó los bienes patrimoniales de hasta 1.500 cargos públicos. Entre ellos, destacan dos presidentes de entidades públicas muy conocidos para el lector de prensa salmón, Sebastián Albella, presidente de la CNMV, que ocupa el 10º puesto por patrimonio de todos los cargos publicados, y José Manuel Vargas Gómez, ex presidente de Aena, que ocupa el 13º puesto en el ranking.

Sebastián Albella Amigo desempeña la función de presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde el 25 de noviembre de 2016. Con 5,7 millones de euros de patrimonio, Albella es el décimo cargo público más ‘rico’ de todos los que se publicaron.

La gran fuente de su riqueza proviene de las acciones y participaciones en el capital social o en el fondo patrimonial de fondos y sociedades de inversión negociadas, donde guarda 4,3 millones de euros. Entre bienes inmuebles (884.200 euros) y demás bienes (272.000) acumula más de un millón de euros, mientras que en su cuenta corriente tiene unos 260.000 euros. En total, 5,7 millones. Sin embargo, cabe destacar la deuda que tiene contraída, probablemente, con entidades financieras, que asciende a 980.000 euros.

Patrimonio de Sebastián Albella. Fuente: BOE.

Por su parte, José Manuel Vargas Gómez, presidente de Aena desde enero de 2012 hasta el año pasado, es la decimotercera fortuna de los 1.500 altos cargos que el Gobierno de Sánchez ha expuesto a través del BOE.

Es ex presidente y ex consejero delegado de Aena desde enero de 2012, habiendo acometido desde entonces el proceso de reestructuración, privatización parcial y salida a Bolsa de la compañía. Cuenta con algo más de cinco millones de euros que se desglosan en 3,14 millones en bienes inmuebles, 190.000 en depósitos, algo más de un millón de euros en acciones, y 555.000 euros en ‘demás bienes’. En total, unos cinco millones de euros. Al igual que sucede con Alberlla, Vargas también ostenta un pasivo de 857.000 euros.

Patrimonio de José Manuel Vargas. Fuente: BOE.

Lo último en Economía

Últimas noticias