Netflix

El presidente de Vértice: “Pronto formaremos parte de una gran productora”

El presidente de Vértice 360, Pablo Pereiro Lage, ha admitido en la Junta General de Accionistas que celebró este viernes la compañía audiovisual tanto que este mismo fin de semana volverá a Miami, como avanzó OKDIARIO, y que dará entrada en el capital a grandes empresas. Netflix, como ya ha venido advirtiendo este periódico, es la favorita, y precisamente por ello Pereiro viajará al otro lado del Charco. 

El presidente de Vértice: “Pronto formaremos parte de una gran productora”
Junta General de Accionistas de Vértice 360.
Borja Jiménez

Fuentes presentes en la Junta aseguran a este medio que el presidente se ha mostrado «eufórico» durante su presentación, en la que ha asegurado que «firmaremos con parte de las mayores productoras mundiales». En este sentido, Pereiro ha admitido estar trabajando con Netflix.

El presidente de la compañía audiovisual ha dado a entender también que daría porcentajes de su participación en Vértice 360 (54%) para dar entrada a grandes empresas y quedarse «con un 18 o un 20%». Cuestionado directamente por la posibilidad de dar entrada a Netflix, Pereiro ha dicho que “no puedo, no debo y no es responsable comentar”.

Por último, al finalizar la Junta, que ha durado más de tres horas, el presidente de Vértice 360 ha anunciado que pronto presentará Vértice en la Bolsa de Milán junto a Giglio, que se hizo este mismo mes de marzo con un 5,95% del capital, con lo que ocupa un puesto en el consejo de administración.

Netflix

Netflix ya se ha sentado con directivos de Vértice 360 para negociar la posible entrada en el accionariado de la compañía española por parte de la firma norteamericana. En este sentido, existen dos principales condiciones: que Netflix no supere en ningún caso el 49% del capital y, por supuesto, que paguen una prima por lo que compren.

OKDIARIO ya avanzó que Netflix había puesto la diana en Vértice 360 con el objetivo de cumplir con la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, que obliga a igualar a los nuevos operadores, como la compañía norteamericana, con los tradicionales. Y ahí es, precisamente, donde entra en juego Vértice 360, sobre la que ha puesto sus ojos la firma estadounidense para cumplir con la Ley. Tanto es así, que según fuentes conocedoras sendas empresas ya han mantenido contactos entre ellas para sondear una posible entrada en el capital de la española. A priori, Netflix no entrará por encima del 30% que le obligaría a lanzar una OPA.

Este periódico ha contactado con Vértice 360, que ha preferido, igual que ha hecho en la Junta, no hacer comentarios al respecto. Pero lo cierto es que son varias las fuentes que apuntan a que la compañía estadounidense, que será forzada a aumentar su presencia en el Viejo Continente, tiene como primera opción a la firma española para cumplir con la nueva normativa.

Lo último en Economía

Últimas noticias