Netflix y Vértice 360

El presidente de Vértice 360 acerca posturas en Madrid con Reed Hastings, CEO de Netflix

Que Netflix y Vértice 360 empiecen a colaborar es cuestión de tiempo. Societariamente y en producciones. Precisamente esta última es la alianza más avanzada y, próximamente, anunciarán algún tipo de colaboración.

Vértice
Sede de Vértice 360º.
Borja Jiménez

La compañía norteamericana inauguró la semana pasada en Tres Cantos (Madrid) su primer gran centro de producción en Europa; unas instalaciones con más de 20.000 metros cuadrados, platós, estudios de grabación y unidades de producción. El acto fue presentado por el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, que hizo especial hincapié en su intención de ser «parte primordial» del sector audiovisual español.

En cuanto a las negociaciones sobre el ingreso en el accionariado de Vértice por parte de Netflix, «no hubo grandes avances», según fuentes próximas a la compañía norteamericana.

Ley Audiovisual de 2010

La Ley Audiovisual de 2010 obliga a todas las compañías que presten servicios de comunicación audiovisual en España a invertir el 5% de sus ingresos de explotación en la financiación de obras europeas (llegando al 6% en caso de sean cadenas públicas). Netflix, consciente de ello, pensó en invertir en Vértice 360 para canalizar sus inversiones a las que les obligará la Ley.

Pero esta Ley, bajo el punto de vista del Gobierno, ha quedado obsoleta. Sánchez mandó la apertura de un proceso de consulta pública para la modificación la Ley General de la Comunicación Audiovisual de 2010 a partir de una nueva directiva de la Unión Europea que obligará a a estas compañías a adaptarse a la legislación de cada país antes del año 2020.

 

La Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, fue aprobada por el Congreso de los Diputados el 18 de marzo de 2010, partiendo del texto del proyecto de ley previamente aprobado por el Consejo de Ministros el día 23 de octubre de 2009, siendo Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Se trata de la primera ley española que reúne todos los aspectos relacionados con los medios de comunicación en una misma norma.

Ampliación de capital

El consejo de administración de la productora Vértice 360 aprobó en febrero de este año una ampliación de capital de 12 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de casi 12.000 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,001 euros de valor nominal cada una. Operación que fue aprobada el 29 de marzo en la Junta General de Accionistas, que aprobó también las cuentas anuales.

Vértice ya anunció en diciembre su intención de aumentar “significativamente” los fundamentales de la compañía y ejecutar un aumento de capital de 12 millones de euros, lo que conllevaría la entrega de dos acciones nuevas por cada una antigua, con garantía de suscripción íntegra de sus derechos por parte del accionista de referencia, Squirrel Capital.

Lo último en Economía

Últimas noticias