El presidente de Naturhouse no acudirá a la ampliación del Santander: "Ahora son nuestros enemigos"

Naturhouse
Felix Revuelta, presidente de Naturhouse (Foto: CEDE)

Félix Revuelta, presidente de Naturhouse y uno de los accionistas de Banco Popular que ha perdido 45 millones de euros tras la quiebra de la entidad, descarta acudir a la ampliación de capital de 7.000 millones de euros de Banco Santander. El empresario, que ha creado una plataforma para tomar medidas legales contra Ángel Ron y Emilio Saracho, argumenta que la cotizada de Ana Botín “ahora son nuestros enemigos, aunque sea comercialmente”.

El empresario Félix Revuelta ha perdido 45 millones de euros con la bancarrota de Banco Popular y la consiguiente entrega a Banco Santander por un simbólico euro. Sin embargo, a pesar de la importante cifra que ha perdido en Bolsa, el inversor no pierde ni la energía ni la sonrisa. “Soy empresario, estoy acostumbrado a ganar y a perder”, comenta a través del teléfono a OKDIARIO.

La entidad de Ana Botín se hizo con Popular el 7 de junio por un euro, sin embargo, para cerrar la operación y que las cifras del banco ‘bermellón‘ no se vieran afectadas debía hacer una ampliación de capital de 7.000 millones de euros para asumir el déficit de provisiones y capital neto que provocará la integración final. Santander tiene previsto llevar a cabo la ampliación en el mes de julio y las entidades que harán la colocación serán, por el momento, HSBC y Barclays, según la agencia Bloomberg.

A pesar de encajar bien los ‘golpes bursátiles’, Revuelta descarta completamente acudir a la ampliación porque “ahora son nuestros enemigos, aunque sea comercialmente hablando”. Y es que Revuelta es el capitán de miles de inversores que se han ‘levantado en armas‘ contra la gestión que se ha hecho con Popular. El presidente de Naturhouse ha aunado fuerzas con otros accionistas que, al igual que él, han perdido toda su inversión porque los títulos de la entidad no volverían a cotizar jamás en ningún parqué.

El directivo ha creado una plataforma, www.ampopular.com, donde hay ya 4.500 pequeños accionistas, el número de afectados se ha multiplicado por más de siete en una semana, que pedirán cuentas a los consejos de administración liderados por Emilio Saracho y Ángel Ron. Ha conseguido agrupar a más del 5% del accionariado con el que contaba la entidad con anterioridad a la quiebra.

El empresario confirma a OKDIARIO que el mexicano Antonio del Valle, cuya inversión en Popular superaba los 550 millones de euros, no forma parte de esta plataforma, aunque “sí que estamos hablando con él y otros accionistas como los Luksic porque están interesados en ver los pasos legales que tomaremos”.

 

Mañana mismo, asegura Revuelta, comenzarán a mandar todos “los datos a nuestros abogados para que todas las medidas legales se pongan en marcha y saldrán demandas de diversa naturaleza “. Botín está valorando cómo compensar a los accionistas minoritarios que acudieron a la ampliación de capital de Popular en junio de 2016 por importe de 2.500 millones de euros. La tercera ampliación desde el comienzo de la crisis económica, incluso, antes de la intervención de Bruselas el ex presidente Saracho no descartaba una cuarta y abría la puerta a la fusión con otra entidad. 

Un gesto que Revuelta agradece: “Me parece bien, sin embargo, aquí ha habido mucho más eso, si a un inversor le compensan del 100% de su inversión solo un 10%… No sirve de nada”. Por el momento, según confirma el propietario de Naturhouse Banco Santander no se ha puesto en contacto con él.

Lo último en Economía