Mapfre pide una reforma del sistema de pensiones para garantizar su sostenibilidad

Antonio Huertas
Antonio Huertas, presidente de Mapfre. (Foto: EFE).

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha advertido este viernes de que si no se toman medidas en los próximos años, comenzando ya a actuar en los próximos meses, el sistema de pensiones comenzará a mostrar como certidumbres las incertidumbres que le acechan.

«El sistema público de pensiones es viable y sostenible, no vemos ninguna incertidumbre acerca de su viabilidad. Pero la viabilidad no implica el mantenimiento del sistema actual», ha señalado durante su intervención en un encuentro informativo organizado por Europa Press.

Por ello, entiende que si no se empieza a tomar medidas en los próximos meses, el sistema público de pensiones podría presentar problemas. Además, ha abogado por legislar e implantar mecanismos ‘cuasiobligatorios’ que hagan que los ciudadanos entren en el sistema, algo que ayudaría a las rentas más bajas.

Huertas ha alertado de que el envejecimiento de la población, la estructura social o la manera en que la sociedad contribuye al sistema público de pensiones pueden llegar a ser «muy complicados» para el conjunto del sistema si no se toman medidas.

Lo último en Economía

Últimas noticias