Pymes

El presidente de Cepyme alerta de que el SMI no es bueno para las pequeñas y medianas empresas

Gerardo Cueva ha asegurado que "no es bueno para las pymes" pero explica que es "menos malo del que tenía previsto el Gobierno".

El presidente de Cepyme alerta de que el SMI no es bueno para las pequeñas y medianas empresas
Gerardo Cuerva

Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), ha afirmado que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) «no es bueno para las pymes», aunque ha asegurado que es «menos malo del que tenía previsto y pensaba ejecutar el Gobierno».

Así lo ha señalado Cuerva en su discurso enmarcado en el XXIX Congreso y Expo de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que se celebra hasta este jueves en el recinto ferial Ifema de Madrid.

Según el presidente de Cepyme, el SMI de 1.000 euros hubiese sido «catastrófico», por lo que 950 euros «no son buenos», pero al menos son «menos malos». En este sentido, ha pedido al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez  que establezca medidas «reales» y «estudiadas» en un momento de desaceleración en la economía española.

«La mejor política social que hay en el país como España es el empleo. Por eso trabajamos en la mejora de la reforma laboral, pero no para destruir empleo, sino para crearlo», ha subrayado Cuerva. Además, ha añadido que el Ejecutivo debe ser «moderado» y que las empresas deben ser el centro de atención dentro de su política y no deben estar «en la diana» de las mismas.

Mientras, para la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), los lamentables datos del paro están vinculados en parte a la falta de confianza de los empresarios y la incertidumbre sobre el marco laboral que se ha generado tras la investidura de Pedro Sánchez.

El sector de la automoción

En relación al sector de la automoción, el presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas ha destacado que es «importantísimo» para el país debido a los más de un millón de empleos que crea en España. «Cualquier iniciativa puede provocar una distorsión de la actividad que se realiza», ha lamentado Cueva, por lo que ha solicitado diálogo social.

Lo último en Economía

Últimas noticias