electricidad

El precio de la luz se desploma hoy hasta los 8 euros: consulta las horas más baratas

El precio máximo de la luz, de 20,17 euros/MWh, se registrará entre las 20.00h y las 21.00h

precio luz
Precio de la luz.
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

El precio medio de la luz que afecta a los clientes de tarifa regulada suscritos al mercado mayorista bajará este sábado, 11 de noviembre, un 83,9% con respecto a los datos del viernes, hasta los 8,73 euros por megavatio hora (MWh).

El precio máximo de la luz, de 20,17 euros/MWh, se registrará entre las 20.00h y las 21.00h, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press. Por el contrario, el precio mínimo, de 1,62 euros/MWh, se alcanzará entre las 15.00 y las 16.00 horas.

Precio medio de la luz

La media del precio de la luz en noviembre se sitúa tras este jueves se sitúa en los 39,13 euros/MWh. En el mismo mes del año pasado, el promedio se situó en más de 115 euros/MWh.

precio luz hoy

Al precio medio del ‘pool’ se sumaría la compensación a las gasistas, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, pero que se sitúa nuevamente en 0 euros/MWh, situación que se repite desde el pasado 27 de febrero, según las agencias consultadas por este medio.

La denominada ‘excepción ibérica’ se extendió hasta el próximo 31 de diciembre, tras el acuerdo alcanzado por España y Portugal con la Comisión Europea. Así, se prolongaba siete meses, hasta final de este año, y no se excluía que pudiera prorrogarse más tiempo si dicho marco también se aumentaba.

Lo último en Economía

Últimas noticias