Materias primas

El precio del petróleo cae a su nivel más bajo desde hace casi un año: cotiza por debajo de los 80 dólares

previsiones precio petróleo
Montaje: petróleo y mercados.

El precio del petróleo ha caído por debajo de los 80 dólares, alcanzando su nivel más bajo desde el pasado 5 de enero de este año. Concretamente, el barril de crudo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 78,59 dólares, con un descenso del 0,96%, mientras que el Texas se situaba en los 73,53 dólares, con una caída del 0,97%.

El Brent no cotizaba por debajo de los 80 dólares el barril desde los primeros días de este año, cuando se recuperaba tras el desplome que sufrió con la aparición de la variante ómicron del coronavirus a finales de noviembre de 2021, que reavivó los temores de los mercados a nuevas restricciones en Europa. La perspectiva de nuevas subidas de interés en Estados Unidos y la persistente preocupación por la inflación en gran parte del mundo continuó lastrando hoy el precio de los futuros del petróleo, según los analistas.

El optimismo sobre los efectos de una relajación de las restricciones contra el coronavirus en China se ha matizado en los últimos días y han regresado los temores a una ralentización de la demanda desde el gigante asiático. El mercado analiza, al mismo tiempo, los efectos materiales del tope de precio al petróleo ruso que ha impuesto esta semana el G7, la Unión Europea y Australia. «El tope se está viendo por ahora como una continuación de la situación actual. Rusia ya está vendiendo por debajo de esos niveles, según se ha publicado, y está mejorando su capacidad para evitar las sanciones», señaló Craig Erlam, analista de la firma Oanda.

Lo último en Economía

Últimas noticias