Nombramiento

El portugués Mário Vaz será el nuevo consejero delegado de Vodafone España

Vodafone empleos
Vodafone

Vodafone ha escogido al consejero delegado de Vodafone Portugal, Mário Vaz, para dirigir sus operaciones en España a partir del 1 de abril. El nuevo CEO sustituirá a Colman Deegan, cuyo mandato finaliza el próximo 31 de marzo, aunque se mantendrá vinculado asesorando en proyectos estratégicos del grupo hasta finales de julio, cuando se producirá su salida definitiva.

Mário Vaz lleva en la compañía desde 1992 y ha sido consejero delegado en el país peninsular desde 2012, periodo en el que ha pilotado el paso de la firma a un negocio convergente y más recientemente la adquisición de Nowo, la filial de MásMóvil en el país.

En un comunicado, el directivo ha destacado la «marca reputada» de la compañía y el carácter pionero de los servicios y las innovaciones tecnológicas de Vodafone España, así como su voluntad de hacer crecer el negocio sobre estos activos.

Tras la integración de España en el clúster europeo del operador, Vaz reportará la consejero delegado del mismo, Serpil Timuray. Este ha destacado el «historial consistente» del directivo a la hora de dar servicio a los clientes, generar valor para los accionistas y desarrollar el talento interno.

Con este nombramiento, la cúpula del operador en España volverá a tener a un directivo de nacionalidad portuguesa después de Antonio Coimbra, que sigue presidiendo el consejo de Vodafone España.

Resultados

Vodafone España ha facturado 971 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, que discurre entre octubre y diciembre, un 9,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a la competencia en precio y una caída de los ingresos de ‘roaming’. La firma ha certificado así un año natural en el que ha quedado por debajo de los 4.000 millones de euros facturados con 3.949 millones de euros de ingresos, un 6,51% menos que el año anterior, según sus cuentas financieras.

Los ingresos por servicio se han visto reducidos en un 8,7% hasta los 858 millones de euros, afectados por los factores mencionados y la bajada de precios de la terminación móvil, lo que convierten a la española en la unidad con mayor caída de ingresos entre las principales filiales del grupo.

Lo último en Economía

Últimas noticias