Porsche SE

Porsche SE aumenta un 25% su beneficio hasta septiembre, con 2.670 millones

Porsche Cayenne
La nueva generación del Porsche Cayenne llega dispuesta a demostrar una vez más que es posible tener un auténtico deportivo encerrado en una carrocería apta para toda la familia.

Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE), accionista mayoritario del consorcio automovilístico Volkswagen, logró entre enero y septiembre un beneficio de 2.670 millones de euros, lo que supone una progresión del 25% si se compara con el mismo periodo del año anterior, según datos publicados por la entidad.

Porsche SE explicó que su resultado se vio «significativamente» influenciado por el beneficio de la inversión contabilizada al capital en Volkswagen, de 2.740 millones de euros, frente a los 2.200 millones de los tres primeros trimestres del ejercicio precedente.

El patrimonio del accionista mayoritario del grupo Volkswagen, con una participación del 50%, aumentó a 32.520 millones de euros hasta septiembre, debido en gran parte al beneficio neto que obtuvo en dicho periodo. La proporción de capital se mantuvo constante en comparación con el cierre de 2017, con un 99,1%.

Porsche SE prevé un beneficio de entre 2.500 y 3.500 millones de euros de cara al curso completo. En un principio, esperaba unas ganancias de entre 3.400 y 4.400 millones de euros, pero los problemas relacionados con el ‘dieselgate’, así como los retrasos en relación con las reclamaciones de compensación fiscal contra Volkswagen, han obligado al holding a ajustar sus previsiones.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias