Play Hawkers cierra 2019 en números verdes: alcanza un beneficio de 1,13 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2020 las ventas han subido por encima del 10% con respecto a 2019.

Hawkers @Hawkers
Hawkers @Hawkers

Play Hawkers, la sociedad que gestiona las ventas digitales de Hawkers en Europa –menos de Reino Unido– ha cerrado el pasado año con una facturación de 26,9 millones de euros, es decir, un 18,5% menos que un año antes, según las cuentas de la empresa depositadas en el Registro Mercantil. Por otro lado, y según las mismas cuentas, la compañía ha tenido un beneficio de explotación de 1,13 millones de euros positivos frente a los número rojos de 7,48 millones de euros en el mismo periodo de 2018.

Play Hawkers, tras conocerse las cifras del pasado año, ha señalado que en todo momento «la prioridad ha sido estabilizar el margen bruto durante el segundo semestre del ejercicio», así como «mejorar los costes de explotación directos del canal». Ha detallado que este descenso de las ventas en 2019 se debe a una remodelación de su política de marketing y comunicación porque la compañía está centrada en aumentar su margen por ventas. En este sentido, cabe destacar que la empresa de gafas de sol ha presentado un beneficio de explotación de 1,13 millones de euros positivos frente a los número rojos de 7,48 millones de euros en el mismo periodo de 2018.

Ventas del primer trimestre de 2020 por encima del 10%

Un año, además, en el que tuvo lugar una fuerte reducción de sus gastos por servicios exteriores que pasaron de 22,2 millones a 12,5 millones. Por su parte, el beneficio neto después de impuesto ha sido de casi medio millón de euros. Concretamente, según sus cuentas, un beneficio de 468.000 euros frente a unas pérdidas de 2,8 millones de euros un año antes.

Han explicado desde Play Hawkers que «la prioridad ha sido estabilizar el margen bruto durante el segundo semestre del ejercicio y mejorar los costes de explotación directos del canal». Y, además, han matizado que sus ventas del primer trimestre de este 2020 crecieron por encima del 10%, recuperando parte del negocio perdido en 2019, a pesar de los momentos tan complicados que vive el mundo debido a la pandemia del coronavirus.

Lo último en Economía

Últimas noticias