Emprendedores

La plataforma Outfund proporciona hasta 2 millones de capital de crecimiento sin garantías para startups

Outfund
Outfund

Outfund se ha consolidado como el mayor inversor en comercio electrónico y startups en España y Reino Unido, prestando más de 150 millones de euros este año a empresas de comercio electrónico. La plataforma de financiación alternativa proporciona capital de crecimiento de 10.000 euros a dos millones de euros, en 24 horas y la aplicación solo tarda 5 minutos. Asimismo, acaban de adquirir el 100% de Clicfunds, tan solo 1 año después de su incorporación.

“Si la presentación de la startups es buena y factura más de 15.000 euros al mes, es muy probable que podamos financiarla en 24 horas, como hemos hecho con el 95% de las empresas que cumplían este requisito”, cuenta Alejandro Poveda, Country Manager España de Outfund. Daniel Lipinski, CEO de Outfund, identificó el potencial de crecimiento de la empresa española, hace meses. Tanto Alejandro como él tenían experiencia construyendo y vendiendo negocios en el pasado.

“Entendíamos los dolores de cabeza de una empresa para conseguir financiación y el momento en el que debían ceder capital. Por ello, quisimos construir una solución de crecimiento para que las mismas lo hicieran rápidamente, sin diluir el capital o tener que dar una garantía personal a un banco”, explica Poveda.

El modelo de Outfund es muy sencillo. El capital que ofrece la plataforma para ser invertido en marketing e inventario, fundamentalmente, es devuelto, aplicando una tarifa fija, de forma diaria, mediante la aplicación de un porcentaje de las ventas futuras de la empresa. Operativa que garantiza simplicidad para la propia startup.

“Es decir, cuando los fundadores buscan financiación tienen que dedicar gran parte de su día a día en hablar con fondos de inversión, preparar y actualizar el Investor Deck, hablar con todos los bancos, etc. Con Outfund, sencillamente, en 24 horas es posible saber si podemos ayudarte o no”, apunta Alejandro Poveda, que hace hicapié en el hecho de que Outfund nunca entra en equity, por lo que los fundadores y actuales inversores pueden mantener su rol dentro la compañía, mientras ellos les ayudan a crecer.

La plataforma se había marcado un objetivo ambicioso: cerrar 7,5 millones de euros de financiación el primer mes, una vez se cerrara la adquisición de Clicfunds. “Sorprendentemente, lo cumplimos en los primeros 15 días. La capacidad financiera de Outfund te hace la vida más fácil cuando hablas con un cliente, entiende que está escogiendo al mejor partner para que le acompañe en su crecimiento”, confiesa el Country Manager de Outfund en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias