La plataforma de financiación de Glovo (The Crowd Angel) traslada su sede social a Madrid
La plataforma de financiación colectiva The Crowd Angel se ha trasladado a Madrid, engrosando así la larga lista de empresas que en los últimos tres meses y medio se han llevado la sede social fuera de Cataluña, según consta en el último Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). La firma, que ha ayudado a captar financiación a empresas como la de mensajería Glovo, el supermercado online Deliberry o la marca de bebidas de té japonés Umaicha, tenía hasta ahora su domicilio social en la capital catalana y lo ha trasladado a la calle Serrano de Madrid.
The Crowd Angel es una plataforma online promovida por Inveready y Keyword Venture Capital que permite invertir en empresas emergentes de base tecnológica a través de la fórmula del micromecenazgo.
En los últimos días también se ha llevado la sede social a Madrid la empresa de restauración Dans le Noir, que ofrece a los comensales la experiencia de disfrutar de una cena en total oscuridad. La compañía tiene actualmente dos restaurantes en Barcelona y Madrid.
También han desplazado su sede social fuera de Cataluña las sociedades del sector de la logística Jungheinrich de España y Jungheinrich Fleet Services, que se trasladan de Abrera (Barcelona) a Pinto (Madrid).
En concreto, Jungheinrich de España, que se constituyó en 1970 y se encuentra entre las compañías que facturan más de 2,5 millones de euros, está especializada en la venta y alquiler de carretillas de elevadoras y equipos de almacenaje.
Por su parte, Jungheinrich Fleet Services, fundada en 2008, se dedica a distribuir vehículos industriales y otros bienes de equipo. La lista de empresas que se han ido recientemente de Cataluña se completa con otras firmas como Forestadent, proveedor mundial de productos técnico-dentales, el fabricante de estuches de joyería Novobox o la sicav (sociedad de inversión de capital variable) Equivalia Inversiones.
Temas:
- Cataluña
- Crowdfunding
- Glovo