Mercado

El petróleo tipo Texas se desploma un 20% y se sitúa en mínimos de 1999

petróleo Rusia
Pozos de petróleo.

El precio del petróleo tipo Texas de referencia para Estados Unidos, se ha desplomado este lunes por encima de un 20%, cotizando por debajo de los 15 dólares. El crudo no alcanzaba este nivel desde 1999, mientras que el petróleo Brent, de referencia para Europa, pierde más de un 4% y llegaba a perder los 27 dólares por barril ante el temor de que el exceso de producción sobrepase la capacidad de almacenamiento de petróleo.

En concreto, el petróleo WTI llegaba a caer este lunes hasta un mínimo intradía de 14,47 dólares por barril, un 20,8% por debajo de los 18,27 dólares del cierre de la semana pasada y su precio más bajo desde 1999.

En el caso del petróleo de referencia en el Viejo Continente, el precio del Brent se situaba en un mínimo intradía de 26,91 dólares, un 4,2% inferior al marcado al cierre del pasado viernes. En lo que va de año, el barril de Brent ha caído un 59%.

La semana pasada, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) calificó 2020 como «el peor año de la historia para el petróleo» y se refirió al presente mes como «abril negro», alertando, además, de que el exceso de oferta pondría a prueba la capacidad mundial de almacenar crudo, con el riesgo de que la saturación en algunos yacimientos obligue a parar la producción.

Lo último en Economía

Últimas noticias