Trump

El petróleo cae un 1,3% tras las nuevas críticas de Trump por el recorte en la producción

OPEP Venezuela
OPEP

El precio del petróleo ha experimentado un descenso de cerca del 1,3% después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticara a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por su pacto de recorte a la producción de crudo.

"Los precios del petróleo están subiendo demasiado. OPEP, relajaos y tomaos las cosas con calma. El mundo no puede con una subida de los precios", ha expresado Trump en su cuenta personal de Twitter.

A los pocos minutos de realizar este comentario, el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, ha registrado una caída de un 1,27%, hasta situarse en los 66,38 dólares. De su lado, el precio del barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, ha experimentado una caída del 1,24%, hasta los 56,47 dólares.

La OPEP está actualmente inmersa en un nuevo recorte a la producción de petróleo, que entró en vigor el 1 de enero y está previsto que se extienda hasta el mes de junio. El objetivo es que el cártel y sus aliados, entre los que se encuentran productores como Rusia, México o Kazajistán, rebajen su nivel de bombeo en un total de 1,2 millones de barriles diarios con el objetivo de elevar los precios del crudo.

Lo último en Economía