Reunión de la OPEP

El petróleo alcanza máximos de 2018 ante un posible acuerdo para aumentar la producción

petróleo Rusia
Pozos de petróleo.

La cotización de los contratos de futuros del petróleo ha registrado este jueves un incremento medio de cerca del 2% ante la previsión de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, alcance un acuerdo para incrementar la producción entre agosto y diciembre.

En concreto, el precio del barril de Brent, que se emplea como referencia en Europa, se ha situado este jueves en los 75,64 dólares por barril, lo que equivale a un incremento del 1,35% frente a los precios registrados el miércoles.

De su lado, la cotización de los contratos de futuros del West Texas Intermediate (WTI), el barril empleado como referencia en Estados Unidos, ha avanzado un 2,08%, hasta situarse en el entorno de los 75 dólares unitarios.

Según han informado varios medios este jueves, el acuerdo que está sobre la mesa ahora mismo en la reunión del cartel es un incremento de la producción pactada de 400.000 barriles al día durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. En total, esto supondría sumar al mercado dos millones de barriles diarios para final de año.

Lo último en Economía

Últimas noticias