Turismo

Las pernoctaciones extrahoteleras cayeron un 46,7% en los cuatro primeros meses de 2021

Las pernoctaciones extrahoteleras se hunden un 78,2% en febrero y acumulan 12 meses de caídas
Las pernoctaciones extrahoteleras

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 2,7 millones en el mes de abril y registraron un descenso del 46,7% en el acumulado de los cuatro primeros meses del año, según los datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El organismo no realiza la comparación interanual (abril de 2021 sobre el mismo mes de 2020) debido a que, como consecuencia del estado de alarma, los establecimientos extrahoteleros permanecieron cerrados aquel mes para la realización de cualquier actividad turística, por lo que no hubo ni entrada de viajeros ni pernoctaciones durante ese mes. En el caso de los índices de precios extrahoteleros, Estadística sí publica las tasas respecto a abril de 2020, al considerar que los precios no variaron.

Índice de precios

Así, el Índice de Precios de Apartamentos Turísticos (IPAP) subió un 5,2% en abril respecto al mismo mes de 2020 y el Índice de Precios de Alojamientos de Turismo Rural (IPTR) aumentó un 0,4%. Por su parte, el Índice de Precios de Campings (IPAC) bajó un 0,7%.

En el cuarto mes del año estaban abiertos en España 95.558 alojamientos extrahoteleros, lo que representa un 59,3% del total de establecimientos.

Lo último en Economía

Últimas noticias