Acuerdo laboral

Patronal y sindicatos de la seguridad privada acuerdan una subida salarial del 1% para 2021

Vigilante de seguridad (Foto: EFE)
Vigilante de seguridad (Foto: EFE)
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Patronal y sindicatos de la seguridad privada han llegado a un acuerdo salarial que supondrá una subida del 1% para el año 2021 y que beneficiará a 80.000 trabajadores. El pacto ha sido rubricado por las asociaciones empresariales APROSER y ASECOPS, el sindicato UGT, mayoritario en la mesa negociadora, y USO.

Desde UGT han destacado el valor del acuerdo, ya que llega en una situación y un momento desfavorable tanto sanitaria como económicamente. Para el sindicato, mantener en vigor el convenio sectorial así como garantizar y mejorar las condiciones laborales, sociales y económicas del colectivo partía como objetivo primordial de la negociación que con vigencia de un año de duración y un incremento salarial del 1% «debe servir para tratar elementos de reconstrucción que serán vitales para el presente y futuro próximo de la empleabilidad y mantenimiento de la actividad».

Según han avanzado, el ingreso en la profesión desde la formación profesional, coeficientes reductores sobre jubilación, la situación del transporte de fondo ante el descenso del uso del efectivo, serán tratados en futuras mesas sectoriales.

Además, el sindicato ve «fundamental» derogar por parte del Gobierno la prevalencia de los convenios de empresa, así como recuperar el contrato de relevo, la búsqueda de nuevos espacios de actuación y la no utilización por parte de los clientes públicos y privados de sus procesos de contratación de servicios para abaratar costes y provocar reducciones de personal.

«Estas reivindicaciones se están tratando con distintos ámbitos políticos de este país y, junto con el mantenimiento del convenio sectorial son vitales ante una situación económica y sanitaria del país que tiende a empeorar en los próximos meses y que afecta y seguirá afectando a la totalidad de trabajadores de nuestro país y, por ende, al colectivo de seguridad privada», ha señalado el sindicato.

Lo último en Economía

Últimas noticias