Elecciones a la patronal

La patronal del automóvil Anfac también apoya la reelección de Garamendi en la CEOE

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La patronal del sector de fabricantes del automóvil Anfac también ha decidido apoyar la reelección de Antonio Garamendi al frente de la CEOE. Anfac fue muy crítica con Garamendi y su decisión de apoyar en su momento la contra reforma laboral impulsada por la vicepresidenta Yolanda Díaz, lo mismo que Ceim -que agrupa a los empresarios madrileños-, Cepyme -en representación de las pequeñas y medianas empresas- y Asaja, que reúne a todos los empresarios del sector agrícola y ganadero.

De todos ellos, sólo Asaja ha decidido dar libertad de voto a sus asociados y confirma que no respaldarán a Garamendi. El resto de los antiguos críticos ha optado por la continuidad, entre otras cosas porque apenas conocen a Virginia Guinda, la candidata alternativa, que es vicepresidenta de la organización empresarial catalana Fomento del Trabajo.

«La junta directiva de la Anfac ha mantenido hoy una reunión en la que se ha aprobado el apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi para renovar su cargo como presidente de la CEOE, que se votará en las elecciones que se realizarán el próximo 23 de noviembre», ha explicado la patronal a través de un comunicado. Desde Anfac han remarcado la necesidad de que el empresariado ofrezca una visión de unión y fortaleza, a través de la CEOE, y de poner en relevancia el papel de la automoción, sector clave de la economía española.

Otros apoyos

Este no es único apoyo con el que cuenta el empresario vasco, que parte como favorito en los comicios que tendrán lugar el próximo 23 de noviembre. ATA, Confemetal, Ganvam, Ceaje, Cepyme, CNC, Unespa o Oficemen también han manifestado su apuesta por Garamendi como presidente de la patronal de los empresarios. Mientras, la candidata Virginia Guinda cuenta, hasta la fecha, con 25 avales y 55 apoyos asegurados, entre ellos Foment, Acogen, Fecic, el Colegio de Gestores Administrativos y Faconauto.

Lo último en Economía

Últimas noticias