EMPRESAS

La patronal de El Corte Inglés, Carrefour y Eroski garantizan el abastecimiento de sus centros en Madrid

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España

Carrefour
Carrefour (Foto:iStock)

Los supermercados y las grandes superficies garantizan el abastecimiento de productos en Madrid pese a la alarma social creada por el coronavirus, que está provocando colas en muchos centros de la capital.

La Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged), que representa a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Eroski, garantiza el «abastecimiento» y el «buen funcionamiento» de la actividad de las tiendas en la Comunidad de Madrid, así como de la cadena de suministro y de la logística. Lanzan este mensaje tras las imágenes de madrileños colapsando los supermercados e hipermercados.

Anged hace un llamamiento a la «tranquilidad» a los consumidores madrileños después de las imágenes de las últimas horas y de primera hora de esta mañana en las que se ven los lineales vacíos de supermercados, así como largas colas en tiendas y centros comerciales, informa Europa Press.

Anged precisa que desde hace semanas está realizando una «labor de coordinación e información» con las empresas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en todo momento y ha subrayado que a efectos de prevención y seguridad, las compañías cuentan con «protocolos de acción», además de haberse coordinado con representantes de los trabajadores.

De esta forma, la patronal de gran consumo subraya que lejos de algún caso puntual en una tienda a última hora del día o de un producto concreto, las empresas tienen «capacidad para funcionar».

Además, se estima que la afluencia a los supermercados y centros comerciales sea superior este martes en previsión de que los niños pasen más tiempo en casa tras el anuncio ayer de la Comunidad de Madrid de suspender las clases desde el miércoles en las guarderías, colegios, institutos y universidades, públicas y privadas, durante los próximos 15 días (desde este miércoles) debido al coronavirus, pero las empresas tienen capacidad para hacer frente a esta demanda puntual.

Lo último en Economía

Últimas noticias