Parques Reunidos recorta sus pérdidas un 10% en su primer semestre fiscal

Parque de Atracciones de Madrid (Foto: Parques Reunidos).
Parque de Atracciones de Madrid (Foto: Parques Reunidos).

Parques Reunidos se apunta un tanto en el cierre de su primer semestre fiscal. Pese a que la compañía continúa en números rojos, ha recortado un 10,5% sus pérdidas hasta los 58,6 millones, frente a los 65,5 millones del mismo período del ejercicio anterior, ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa obtuvo unos ingresos totales de 110,1 millones de euros, un 4% más que el mismo período del año anterior. El mercado español ha dado buenos frutos y es el que ha registrado un mayor crecimiento, tras avanzar un 11,1% hasta representar unos ingresos de 33,1 millones de euros. En Estados Unidos, en cambio, la compañía facturó un 9,4% menos, hasta los 29,8 millones de euros.

La compañía adelantó que sus cinco proyectos principales de crecimiento, que representan una inversión total de 32 millones de euros, estarán operativos este año.

Desde octubre hasta marzo, la peor temporada

El resultado bruto de explotación (Ebitda) experimentó una mejora del 5%, pero se mantuvo en unos números rojos de 26 millones de euros.

El periodo entre octubre y marzo es la temporada baja del grupo, en la que registra menos del 20 % de sus ingresos totales.

De acuerdo con el comunicado, a la favorable evolución de los ingresos en el primer semestre fiscal ha contribuido también el incremento del 16% de los ingresos por eventos fuera de temporada, como Halloween y Navidades, que permite avanzar en la desestacionalización del negocio, y el 15 % en la venta de pases anuales, que supone además un aumento récord.

Crecen los visitantes casi un 8%

El número de visitantes a los parques del grupo aumentó en este periodo el 7,8%, hasta los 3,7 millones.

La mejora de los ingresos se ha producido en todas las regiones, especialmente en España, donde crecieron el 13,5%, impulsados por el aumento del número de visitantes (10,6%) y el incremento del gasto medio por visitante (2,6%).

En el resto de Europa los ingresos aumentaron el 10,4% y en Estados Unidos, donde los ingresos en esta época suponen solo el 12% del total del año, crecieron el 1,7%.

Espacio Nickelodeon

La cifra de ingresos hasta el pasado 13 de mayo, periodo que permite una comparación más homogénea, puesto que incluye la Semana Santa y el Puente de Mayo, reflejan un incremento del 3,5 %.

Si bien los ingresos hasta esta fecha representan solo el 25 % del total del año, permiten mantener las previsiones del grupo para todo el ejercicio, ha añadido la compañía.

Ha destacado el nuevo Espacio Nickelodeon, que ha abierto en mayo en el Parque de Atracciones de Madrid, así como la ampliación de Warner Beach en Parque Warner y la nueva zona Thomas Town en Kennywood (Pittsburgh, en Estados Unidos), previstas para el verano de este año.

Lo último en Economía

Últimas noticias