Seguridad Social

Palo a los autónomos: la Seguridad Social anuncia el día que van a pagar la nueva cuota

Toma nota de lo que dice la Seguridad Social sobre la próxima cuota de autónomos

Confirmado para 2025: la Seguridad Social dará gafas y lentillas gratis si cumples estos requisitos

autónomos
Mujer autónoma mirando calculadora.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los autónomos de España son los que más pagan, en especial una nueva cuota que puede costarlos más de lo que nos imaginaríamos.  Somos los que más pagamos de toda Europa, pagar por trabajar y por recaudar impuestos, algo que debemos empezar a tener en cuenta y que quizás acabe dándonos más de una sorpresa. Los jóvenes que empiezan a hora a ganarse la vida, tendrán que pagar de más para poder realizar su sueño realidad.

Un cambio que puede acabar siendo el que marque un futuro nada bueno para estos trabajadores. Recibirán, un nuevo palo que les colocará a la cola de Europa y lo hará con la mirada puesta a una situación que no es nada buena. Tendrán que ir pagando más, de forma gradual, como si sus ingresos se vieran modificados o como si fuera justa un pago mensual que dependerá de lo que ganen. Eso sí, con una novedad, se descontarán unos euros de la cuota anterior y se sumarán unos cientos de euros si se pasa de una cierta cantidad. Si eres autónomo te interesa conocer las últimas noticias de este sector.

Los autónomos reciben un nuevo palo

La búsqueda de cuotas justas para poder sobrevivir y trabajar de algo que nos gusta, ha acabado con una subida masiva de lo que pagan los autónomos a final de mes. Los recaudadores del IVA y los impuestos más grandes del país, tendrán que afrontar un aumento considerable de lo que acaban pagando a final de mes.

La Seguridad Social ha anunciado lo que nos espera en breve, con un plan para que esas cuotas vayan aumentando de forma gradual, hasta llegar a unos niveles que quizás nadie hubiera imaginado. Son tiempos de cambios y de grandes desafíos.

Las nuevas generaciones tendrán que afrontar una serie de transformaciones que quizás nadie hubiera imaginado con unas cifras que pueden poner realmente los pelos de punta. Habrá llegado ese momento en el que sacamos la calculadora y calculamos qué es lo que nos cuesta trabajar.

La nueva cuota de autónomos parece que pone contra las cuerdas una serie de elementos que van de la mano y que pueden acabar dando lugar a unos detalles que son fundamentales. En unos meses pasaremos a pagar un poco más de una cuota que puede ser clave.

La Seguridad Social anuncia el día que van a pagar la nueva cuota

Tal y como nos indican desde infoautonomos: «La liquidación de la cuota se llevará a cabo, generalmente, al término de cada mes en las administraciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, domiciliando el pago en tu entidad financiera o a través de la web de la Seguridad Social. Hay que destacar que, tanto en el mes de alta como de baja como autónomo, el pago de la cuota derivada será proporcional a los días de alta, sin tener que hacer frente a la totalidad de la mensualidad. Sin olvidar que, además de con la Seguridad Social, también tienes ciertas obligaciones con Hacienda que son las derivadas de la fiscalidad del autónomo».

Este pago es uno de los primeros que se realiza, sin empezar a trabajar o sin tener en cuenta lo que se paga en estos años. Desde 2023 las cuotas empezaron a cambiar, experimentando un incremento que diferencia a los que menos pagan de los que más y que tiene que ver con su facturación.

Siguiendo con la misma web, las cuotas de autónomos experimentarán un importante aumento.

  • Año 2023: cuota mínima de 230 euros y máxima de 500 euros*.
  • Año 2024: cuota mínima de 230,15 euros y máxima de 542,13 euros*.
  • Año 2025: cuota mínima de 200 euros y máxima de 590 euros*.

Como vemos nada tiene que ver el descenso con el aumento, que supone 30 euros de menos para algunos, pero más de 100 para otros. Una diferencia significativa que hace más complicado trabajar o levantar una empresa.

Las fechas que debemos tener en cuenta, son este tipo de tramos que pueden acabar siendo las que anotemos en la agenda.

La fecha de solicitud establecerá el momento a partir del cual se hará efectivo el cambio, de la siguiente manera:

  • Del 1 de enero al último día de febrero: el cambio en la cuota comienza el 1 de marzo.
  • Del 1 de marzo al 30 de abril: el cambio en la cuota comienza el 1 de mayo.
  • Del 1 de mayo al 30 de junio: el cambio en la cuota comienza el 1 de julio.
  • Del 1 de julio al 31 de agosto: el cambio en la cuota comienza el 1 de septiembre.
  • Del 1 de septiembre al 31 de octubre: el cambio en la cuota comienza el 1 de noviembre.
  • Del 1 de noviembre al 31 de diciembre: el cambio en la cuota comienza el 1 de enero.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias