Paint no estaba muerto, estaba de parranda: Microsoft explica que seguirá disponible en Window Store

Paint
Microsoft jubila Paint, que será sustituido por Paint 3D (Foto:Getty)

Corría el año 1985 cuando Microsoft dio alas a un gigante virtual que a día de hoy permanece en nuestros ordenadores: hace 32 años, nacía Paint. El programa para dibujar y editar fotografías, uno de los más básicos del sistema, ha sido el amigo inseparable del sistema operativo de Microsoft, Windows, ya que le ha acompañado en todas sus versiones desde Windows 1.0. 

Sin embargo, la empresa de Bill Gates y Paul Allen cree que es hora de que la mítica aplicación se jubile. La compañía dejará de dar soporte a uno de los programas más utilizados por los usuarios para sustituirlo por su hermano gemelo: Paint 3D. Una versión diferente del programa, que “contará con más funciones que el ‘de toda la vida’», según cuentan a OKDIARIO desde la compañía.

Pero, tranquilos, que no cunda el pánico. Pese a lo que pueda parecer, no va a desaparecer del todo: Paint seguirá disponible para los usuarios de Windows, pero no contará con más actualizaciones. Solo estará presente en Windows Store, mientras que Paint 3D le quitará el puesto para convertirse en una de las aplicaciones nativas de Microsoft. «Paint, una de las herramientas más populares que cuenta con más 100 millones de usuarios mensuales sólo ‘cambia de casa’. Estará disponible en la Tienda Windows de forma gratuita», explica Solange Cummins, responsable de comunicación de la empresa.

Paint 3D: nuevas características

La aplicación no está muerta, solo ha evolucionado: «la nueva aplicación Paint 3D de la Windows Creators Update ofrece una forma fácil de crear objetos en 3D desde cero, cambiar colores, poner texturas o hacer que una creación de 2D se convierta en 3D», subraya Cummins.

A partir de ahora, Paint 3D «recibirá actualizaciones y, además de las nuevas capacidades 3D, cuenta con muchas de las características de MS Paint que la gente utiliza, como la Edición de fotos, las herramientas para línease y curvas y la creación en 2D», añade la responsable.

Diez años ilustrando un libro

Muchos recordaréis vuestros primeros dibujos con Paint o los montajes de fotografías con los amigos. A nadie se le podrá olvidar ese azul turquesa de la famosa paleta de colores, la letra Comic Sans o los diferentes pinceles artísticos para hacer auténticas obras de arte. Pero, para obra de arte el libro que ilustró Patrick Hines, que exprimió las herramientas sencillas que ofrece el programa legendario de Microsoft.

Hines decidió que otras aplicaciones eran mucho más complejas y prefirió tardar una década en ilustrar su libro, con ayuda de su gran paciencia y capacidad para ilustrarlo. Él era amante de Paint.

Como Hines, millones de personas han sido fieles al mítico programa, que sin duda pasará a formar parte de la historia de Microsoft. Y de nuestras vidas.

Lo último en Economía

Últimas noticias