Ahorro

La paga extra y las devoluciones de Hacienda disparan los depósitos bancarios en 20.500 millones en junio

Respecto a los depósitos de las empresas no financieras, la banca que opera en España custodiaba en junio 260.100 millones de euros, lo que supone un 3,9% más.

subida tipos empresas
La sede del Banco de España en Madrid.

Los depósitos que las familias mantienen en los bancos españoles subieron 20.500 millones de euros en junio respecto a un mes anterior, lo que supone una cantidad enorme si se tienen en cuenta que durante el año subieron en 46.500 millones. El alza de este mes se ha debido a las devoluciones de las declaraciones de Hacienda y a la paga extra, según los expertos consultados por Efe.

Las familias e instituciones sin ánimo de lucro (ISFLSH) tenían a cierre de junio en bancos y otras entidades financieras un total de  843.200 millones de euros en depósitos, lo que supone un 2,4% más que en mayo y un 5,8% más que en junio de 2018, según los datos que ha publicado este miércoles el Banco de España.

Respecto a los depósitos de las empresas no financieras, la banca que opera en España custodiaba en junio 260.100 millones de euros, lo que supone un 3,9% más que un año atrás o 9.800 millones de euros. Estos son los depósitos que están en riesgo de ser cobrados por los bancos si persiste la situación de tipos bajos

En comparación con el mes anterior, este tipo de ahorro había crecido un 3% o 7.700 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias