Ahorro

Openbank empeora las condiciones de su cuenta de ahorro por los bajos tipos de interés

Openbank ha informado en su comunicado de que, "debido a la situación del mercado financiero, los tipos de interés se encuentran en mínimos históricos", una situación que "afecta directamente a la remuneración de las cuentas de ahorro".

Openbank empeora las condiciones de su cuenta de ahorro por los bajos tipos de interés
Openbank

Openbank ha decidido bajar la remuneración de su cuenta de ahorro, ha informado a los clientes, por motivo de la baja remuneración.

El tipo de interés de cuentas de ahorro de Openbank era del 0,30% TAE y TIN anual para primeros 10.000 euros y del 0,20% TAE y TIN anual para más dinero. Pero ello era en caso de que los clientes tuvieran domiciliada la nómina o pensión de al menos 600 euros al mes o tres recibos mensuales o bimestrales. De no cumplir condiciones, el tipo de interés que se aplicaba era del 0,05%.

Desde este próximo 13 de enero, la remuneración será mucho menor: el  20% TIN (0,20%TAE) para todo el saldo si el cliente cumple las condiciones y del 0,05% en el caso contrario, es decir, se ha eliminado el tramo de los primero 10.000 euros.

Openbank ha informado en su comunicado de que, «debido a la situación del mercado financiero, los tipos de interés se encuentran en mínimos históricos», una situación que «afecta directamente a la remuneración de las cuentas de ahorro».

Desde la entidad han confirmado a Europa Press que, por el momento, se mantendrán las condiciones de la cuenta ahorro bienvenida, exclusiva para nuevos clientes.

Por otro lado, Openbank ha recordado a sus clientes que pueden obtener rentabilidades mayores utilizando el servicio roboadvisor desde 500 euros, un servicio que actualmente tiene una promoción por la que el usuario puede conseguir hasta 600 euros adicionales para su inversión al darse de alta.

En su estrategia más conservadora, el roboadvisor de Openbank ha conseguido una rentabilidad del 5,13% en sus doce primeros meses (del 21 de septiembre de 2018 al 30 de septiembre de 2019).

Por otro lado, Openbank ha modificado el «premio» que concedía a los usuarios por domiciliar su nómina. Si bien recientemente regalaba un cheque de Amazon de 100 euros por la domiciliación, ahora concede a los usuarios el mismo importe, pero en efectivo

Lo último en Economía

Últimas noticias