Inversión

Ojo con apuntarse ahora a la fiebre del oro

oro
Oro (Foto: GETTY).

Cuando el oro corrigió la mitad de la tremenda subida de la primera década de este siglo, hubo una zona de precios que presentó mucha guerra para ser rota a la baja aunque finalmente sucumbió. Fueron muchísimos meses los que le costó conseguirlo, realmente años y tres intentos fallidos previos, pero finalmente los 1.528 dólares y lo que vimos a partir de entonces fue una aceleración en la corrección hasta finales del año 2015 en donde comenzó una formación de triángulo de la que recientemente ha podido salir por la parte superior.

A lo largo de estos años, ha ido rompiendo, primero la línea tendencial bajista, luego otra con menos pendiente y esta semana ha podido hacerse con la ruptura al alza de la tercera línea de velocidad correctiva que ha desatado un pánico comprador que le ha llevado casi hasta ese soporte, ahora resistencia, rebelde que teóricamente tiene que frenar a los compradores que aparecen ávidos de metal como rufugio ante las mil y una incertidumbres que se ciernen sobre los mercados.

Sin embargo, comprar ahora ante la presencia de semenjante resistencia y, aunque no se presente en el gráfico con una divergencia bajista en gráficos de temporalidad diaria que no semanal como el que acompaña a este artículo, hace pensar que quizás no sea la mejor opción actualmente en el corto plazo.

Así que más vale ser prudentes y esperar a ver reconquistados esos niveles o en su defecto esperar a un testeo a esa tercera línea de velocidad en torno a los 1.455 dólares y comprobar que los precios vuelven a girarse de nuevo al alza.

Sea como sea, vamos a seguir este activo muy de cerca desde BolsaNow.com

Lo último en Economía

Últimas noticias