Constructoras

OHL vende un centro turístico de lujo en México para recaudar 97 millones de euros

En ambos casos las ventas se enmarcan en el plan de desinversiones que la constructora lleva acometiendo

La venta comprende al complejo de viviendas que se construyen para los empleados del complejo turístico de 'alto standing'

Villar Mir
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir. (Foto: EFE)

OHL ha salido definitivamente de ‘Mayakobá’, el complejo turístico de lujo que promovió en la Rivera Maya de México, al vender a un vehículo de inversión los activos que le quedaban en el proyecto por un importe de 96,9 millones de euros, según informó la compañía.

La operación sucede a la cerrada en diciembre de 2016, cuando la compañía participada por el grupo Villar Mir ya vendió el grueso del proyecto, los cuatro hoteles y el campo de golf, a un grupo hotelero local por 218 millones.

En este caso, la venta comprende al complejo de viviendas que se construyen para los empleados del complejo turístico de ‘alto standing’. El comprador es un vehículo de inversión de BK Partners.

En ambos casos las ventas se enmarcan en el plan de desinversiones que la constructora lleva acometiendo desde ese año con el fin de reducir deuda y volver a la rentabilidad y los beneficios.

Tras liquidar el grueso de su pasivo con la venta a comienzos de año del negocio de concesiones, que le aportó caja positiva, OHL destinará los recursos que obtenga ahora a «fortalecer» su sólida posición financiera de cara a «consolidar su negocio recurrente», según detalló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta nueva desinversión de OHL estaba comprendida en el plan de negocio que presentó el pasado mes de mayo, que incluye nuevos ajustes y ventas con el fin de volver a beneficios en 2020.

OHL cierra además la venta tras presentar recientemente unas cuentas semestrales con un pérdida de 843 millones de euros que le llevaron a marcar nuevos mínimos históricos en Bolsa.

Lo último en Economía

Últimas noticias