OHL tiene todas las papeletas para cumplir el objetivo de Villar Mir: volver al Ibex 35 en 2018

OHL
Junta General Extraordinaria de OHL. (Foto: OHL)
Borja Jiménez

OHL cumple todos los requisitos para su vuelta al Ibex 35. La importante subida del valor en Bolsa, el aumento en el volumen de negociación y las buenas perspectivas que existen sobre el precio de la acción hacen pensar que la vuelta de la constructora al principal índice de nuestro país sea sólo cuestión de tiempo.

Gráfica elaborada a partir del volumen negociado en la Bolsa española en los últimos seis meses (Pinchar para ampliar)..

 

En verano de 2016, Cellnex y Viscofan sustituyeron a Sacyr y OHL dentro del Ibex 35. La de la constructora que dirige Juan Villar-Mir fue una salida que pilló por sorpresa a los expertos. Hoy, OHL es la 34ª firma cotizada con mayor volumen de negociación, lleva un alza en Bolsa superior al 40% desde octubre -en gran parte gracias a la venta de su filial de concesiones por 2.235 millones- y las perspectivas del mercado le auguran que el recorrido siga siendo alcista.

Cotización OHL. Fuente: Investing. (Pinchar para ampliar).

La compañía cotiza hoy en los 5,18 euros por acción, mientras que el consenso de mercado le otorga un precio objetivo de 5,85 euros, lo que le da un potencial alcista superior al 10%. Además, de las diez casas de análisis que siguen al valor según Bloomberg, tres recomiendan su compra, seis mantener los títulos y sólo una su venta.

A mediados de octubre del año pasado, OHL subió un 43% en sólo una sesión tras cerrar la venta de su filial de concesiones al fondo australiano IFM, su socio en México, por un precio final de 2.235 millones de euros. OHL obtenía así una plusvalía de 50 millones con la operación. Al día siguiente, Moody’s situó su calificación en revisión para una eventual mejora la calificación de la constructora.

 

Se trataba de una operación que encajaba a la perfección con la estrategia desinversora de la compañía, que sigue en su empeño de reducir deuda y mejorar la situación económica.

Lo último en Economía

Últimas noticias