Canalejas

OHL anuncia que abrirá parcialmente en septiembre el complejo Canalejas de Madrid

Centro Canalejas.
Centro Canalejas.

OHL abrirá parcialmente y de forma progresiva en septiembre el centro de ocio y lujo Canalejas, en pleno centro de Madrid, según ha anunciado este miércoles. La constructora controlada ahora por los mexicanos Amodio tiene el 50% del proyecto, que estaba previsto abrir en mayo y se retrasó a causa de la pandemia y la crisis.

La compañía y su socio, el empresario israelí Mark Scheinberg, fundador de la firma de póker online ‘Poker Stars’, prevén que el hotel, el primero de la cadena Four Season en España, abra a la mitad de su capacidad total, para posteriormente ir ampliando paulatinamente sus servicios.

«Estamos actualmente en conversaciones con Four Season, que son los que tienen la experiencia, para determinar cómo se concreta la apertura», indicó el director financiero de OHL, José María Sagardoy, durante la presentación de resultados semestrales del grupo. La misma estrategia se prevé seguir con la galería comercial de lujo que tendrá el centro, que se completa con viviendas.

El complejo de Canalejas se ha construido en siete edificios históricos que conforman toda una manzana del centro de Madrid, al lado de la Puerta del Sol, que el grupo Villar Mir compró al Santander en diciembre de 2012.

OHL, actual titular de la mitad de la participación en el proyecto, contempla vender su parte en el proyecto una vez genere valor tras su puesta en marcha.

Londres

Respecto al proyecto similar que el grupo desarrolla en el centro de Londres, en este caso en el edificio que en su día albergó el Ministerio de la Guerra Británico, el denominado ‘Old War Office’, la compañía confía en cerrar la venta de su participación en la segunda mitad del año.

En este caso, el cierre de la venta de su 49% en el proyecto al otro socio, el grupo indio Hinduja, inicialmente acordada el pasado mes de febrero con previsión de cerrarla en marzo, también se está viendo demorado por la crisis.

No obstante, OHL asegura que Hinduja sigue interesado en hacerse con el 100% del proyecto, que incluye un hotel y viviendas de lujo, y que, por ello, siguen en negociaciones para poder cerrar la transacción, «tan pronto como sea posible», con la previsión de hacerlo en la segunda mitad del año.

La constructora enmarca estas ventas en su estrategia de «rotación de activos» con el fin de levantar liquidez para reducir deuda.

Lo último en Economía

Últimas noticias