Sector del ocio

El ocio nocturno lanza una app a nivel mundial para acceder a los locales con un test rápido

El ocio nocturno lanza una app a nivel mundial para acceder a los locales con un test rápido
ocio nocturno

El sector del ocio nocturno no levanta cabeza este 2020. La pandemia del covid-19 ha supuesto importantes restricciones para el sector que se mantiene prácticamente cerrado en su totalidad. Ante esta situación, en un congreso internacional celebrado este martes el sector ha anunciado el lanzamiento de una aplicación a nivel mundial llamada ‘LibertyPas con el objetivo de «acceder a los locales de forma segura».

De este modo, representante del sector de todos los países del mundo se reunieron para abordar la delicada situación que atraviesan con motivo del 7º Congreso Internacional de Ocio Nocturno, emitido desde el Marina Beach Club. El evento trató sobre «asuntos de máximo interés para el sector del ocio nocturno a nivel mundial», tal y como informó la patronal española Spain Nightlife en un comunicado.

El evento ha contado con el apoyo de esta organización, Turisme de la Comunitat Valenciana, Visit Valencia, Federación de Hostelería de Valencia (FEHV), Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), Pepsi Max Zero, Schweppes y Roku Gin.

El secretario general de Spain Nightlife y de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, Joaquim Boadas, ha defendido que se ha alcanzado un acuerdo con la empresa que ha desarrollado la aplicación que lleva por nombre ‘LibertyPass’. Este permite, a través de la realización de un test de antígenos rápido, «poder acceder a un evento o local de forma segura dentro de las 72 horas siguientes a la realización de la prueba».

Según Boadas, «el lanzamiento de esta aplicación puede ser la solución definitiva para que los locales de ocio nocturno puedan reabrir con seguridad, ya que garantiza la creación de un entorno seguro para los asistentes al mismo, y todo ello a través de un test rápido y de un código QR que habilita a una persona a poder asistir a todos los eventos que desee durante 72 horas».

Modelo chino

Por su parte, el brand manager de Bar Rouge Shanghai y Bar Rouge Singapore explicó cómo se había reactivado la actividad del sector en China a través también de un sistema con un código QR pero además con trazabilidad de personas. «En China ahora todo el sector está abierto utilizándose a bares y restaurantes como primera linea de detección de posibles casos de COVID en un esfuerzo coordinado con las autoridades», ha afirmado.

En último lugar, el presidente de la Asociación de ocio Nocturno de Colombia, Camilo Ospina, ha detallado el funcionamiento de las pruebas piloto llevadas a cabo en dicho país entre Gobierno y sector para una reapertura segura, que están teniendo un «muy buen resultado».

Ayudas urgentes

En el panel sobre soluciones legales, comerciales y económicas para compensar las restricciones impuestas para combatir la pandemia de covid-19, han participado el representante de la Asociación Europea de Ocio Nocturno (ENA) y de la Asociación Italiana de Ocio Nocturno (SIlB-FIPE), Riccardo Tarantoli, y el presidente de la Asociación de Ocio Nocturno de Chipre, Nicos Bassiliou.

Tarantolo y Bassilou han enfatizado la importancia de que el sector permanezca unido y han anunciado que se van a reclamar ayudas directamente a Bruselas a través de la Asociacion Europa de Ocio Nocturno. Por su parte el presidente de la Asociación de Ocio Nocturno de Estados Unidos, Juan Carlos Diaz, ha reclamado un plan de rescate para el sector en Estados Unidos ya que según sus previsiones «el 90% de los locales pequeños y medianos del sector se verán obligados a cerrar si estas ayudas no llegan de manera urgente».

En el panel sobre realidad virtual y nuevas tecnologías ha participado el CEO de la empresa Earthnauts, Rick Alfaro, que ha destacado la necesidad de crear experiencias sensoriales para aportar sensaciones nuevas al público del sector. A continuación ha intervenido David Franzén para explicar en qué consiste Nocto, una aplicación que crea una red entre usuarios y locales de una ciudad para promocionar su actividad y proporcionar datos de seguridad a sus usuarios.

Lo último en Economía

Últimas noticias