Huelgas

El número de horas perdidas por huelga se duplica en el primer semestre y alcanza los 16,2 millones

Huelga Cataluña
Manifestación de la huelga general independentista en Barcelona. Foto: EFE

Los trabajadores perdieron 16,2 millones de horas por huelga en los seis primeros meses del año, el doble que un año antes, impulsadas por las realizadas en Cataluña y las de los sectores del taxi, el educativo y el del metal.

Los últimos datos proporcionados por la patronal CEOE detallan que en la primera mitad del año se efectuaron 303 huelgas (1,7 % más que un año antes), en las que participaron 845.018 trabajadores (el 45 % más).

Teniendo en cuenta la conflictividad estrictamente laboral, en los seis primeros meses del año se contabilizaron 190 huelgas (11,21 % menos), secundadas por 50.396 trabajadores (el doble que un año antes) que perdieron dos millones de horas de trabajo (25 % más).

En empresas o servicios de carácter público se contabilizaron un total de 100 huelgas (33,3 % más), secundadas por 794.038 trabajadores (42 % más), en las que se perdieron 14 millones de horas de trabajo (más del doble que hace un año).

En función de la motivación, la patronal señala que aumentan los trabajadores que secundan paros motivados por EREs, así como las horas de trabajo perdidas, en tanto que -en línea con los datos generales- se reduce el de huelgas

Temas

Lo último en Economía