Se espera que el próximo 12 de septiembre comience la comercialización del producto estrella de la empresa de la manzana mordida

El nuevo iPhone 8 hará que Apple valga en Bolsa casi lo mismo que España

apple shazam
Tienda Apple en Shenyang (China). (Foto: Getty images)

Si Steve Jobs levantara la cabeza estaría muy orgulloso de lo que es hoy Apple a pesar de que era una persona con importantes trastornos de personalidad. Desde hace años se la considera la mayor empresa por capitalización bursátil del mundo y lo que es más importante, no dejan de subir sus acciones. Más ahora que está a punto de salir al mercado el iPhone 8, su producto estrella, que dispara sus ventas desde hace 8 años. Entiéndanme, me refiero a cada vez que se presenta su último modelo de iPhone. Tanto es así, que muchos brokers recuerdan que la compañía con sede en Cupertino ya vale 900.000 millones de dólares (en Wall Street está disparada) y podría superar el billón, es decir, el millón de millones de dólares o lo que es igual el PIB de México.

El asunto está que si el estreno, aparentemente y según cuentan los medios especializados en el sector digital, el próximo 12 de septiembre es tan exitoso como se augura la empresa podría pegar un arreón y dejar atrás a los mexicanos. España tiene un PIB oficial de 1,2 billones de dólares y si llegara a esta cuota, por primera vez en la historia, tendríamos una empresa cotizada que vale lo mismo que la riqueza que genera nuestro país en 365 días.

Prueba de que no es un invento en algunas mesas de tesorería ya se han puesto a hacer cálculos y afirman que si Apple (que cotiza ahora en el entorno de los 16 dólares) se acercase a los 200, en concreto 193, 61 dólares pues tiene en el parqué 5.170 millones de acciones podríamos decir que vale lo mismo que España a precios de mercado.

Revalorización del 18%

De hecho, hace tan sólo unos meses, los analistas auguraban que la tecnológica alcanzaría este hito histórico en mayo de 2018. Sin embargo, tras el nuevo máximo y el próximo lanzamiento del nuevo iPhone, parece que está más cerca.

La empresa de la manzana mordida necesitaría una revalorización sobre sus máximos actuales del 18% para lograr esta cota. Sin embargo, en los otros estrenos previos de los nuevos iPhone, las acciones subieron una media de casi un 27% en el período entre dos semanas antes de cada anuncio hasta seis meses después.

Así, si las ventas del iPhone 8 van bien y se repitiera el patrón, la tecnológica de Cupertino pulverizaría todos los récords a mediados de marzo. Apple en lo que va de año se ha revalorizado en Bolsa un 40%.

Lo último en Economía

Últimas noticias