La nueva plataforma de fondos de BME

La nueva plataforma de fondos de BME

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, explica cómo se van a ir definiendo las plataformas de fondos en España: «Tras la venta por parte del Banco Santander de All Funds hace dos semanas, hemos recibido de nuevo la noticia de que BME va a lanzar su plataforma de fondos, que anuncia que su lanzamiento se producirá al final del verano. Con esta plataforma va a pretender proporcionar una bolsa de fondos».

«A nosotros nos parece dificil que este tipo de actividad tenga éxito. BME va a exigir a las gestoras de fondos que coticen sus fondos en su propia plataforma. Difícil, ¿Por qué? Pues porque las gestoras internacionales, que son las que van a utilizar más este modelo, por temas regulatorios no tienen capacidad de dar un precio distinto en una plataforma o bolsa de fondos», señala el presidente de Feelcapital.

«En mi opinión, este modelo tiene bastante poco sentido. La evolución vendrá por convertirse en una plataforma como las que existen en el resto de Europa, plataformas que están abiertas a todos lo inversores, sobre todo inversores retail, y que lo que han hecho ha sido, fundamentalmente, bajar el precio de los costes en la intermediación. Creemos que va haber una lucha entre las plataformas que va a iniciarse rápidamente», concluye Banda.

Lo último en Economía

Últimas noticias