en plena navidad

La nueva ola desata el miedo y las compras compulsivas de tests de antígenos desabastecen las farmacias

La nueva ola desata el miedo y las compras compulsivas de tests de antígenos desabastecen las farmacias
Un resultado negativo no excluye de la infección.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Vuelven las compras tipo ‘bunker’ por el aumento de los casos positivos por Covid-19. Las farmacias se han quedado sin test de antígenos por el aumento de la demanda en las últimas horas ante el el miedo generalizado y las compras compulsivas que están realizando los españoles para poder reunirse con su familia estas navidades. Desde la Comunidad de Madrid hasta Cataluña o Castilla y León, los distribuidores de material sanitario han colgado el cartel de «agotado» en sus puertas para evitar aglomeraciones o colas a las puertas de los establecimientos.

Así lo han confirmado fuentes del sector de la distribución farmacéutica en conversaciones con este diario que han explicado que «en las últimas horas, no días, se ha disparado la demanda de una forma muy notable hasta provocar la escasez o, incluso, el desabastecimiento de test de antígenos en las farmacias de toda España». «Esto se debe al miedo que ha generado el aumento de los casos positivos por Covid-19 y la imposición de nuevas restricciones por los distintos gobierno para hacer frente a la nueva variante como es el caso de Italia», añaden.

«Además, hay que tener en cuenta el efecto derivado de la campaña de Navidad, que provocó un aumento de la demanda por la necesidad que tienen los ciudadanos de acudir a las comidas y cenas con familiares, compañeros de trabajo o amigos para seguros con su estado de salud», puntualizan.

No obstante, han confirmado que habrá abastecimiento de test hasta fin de año: «Esperamos que se normalice la demanda en las próximos días, ya que nosotros vamos a seguir distribuyendo este material en las farmacias de toda España», aseguran.

Lo último en Economía

Últimas noticias