Reduce su ratio de mora al 7%

Novo Banco limpia su balance y vende 200 millones de euros en créditos dudosos al fondo Waterfall

novo-banco
Sede de Novo Banco (Fuente: Novo Banco).

Novo Banco ha cerrado la venta de 200 millones en créditos dudosos -conocidos como ‘non performing loans’ o NPL- al fondo norteamericano Waterfall AM. La operación se enmarca dentro de la estrategia del banco de limpiar su balance y desprenderse de activos improductivos. De esta forma, y tras la venta de otro paquete similar hace unos meses, la entidad portuguesa ha reducido su ratio de mora del 21% al 7%, en línea con el mercado.

La transacción ha contado con el asesoramiento de MaC Group como asesor financiero de Novo Banco y coordinador global de la operación, y con Andersen tax & Legal, como asesores legales. El comprador, Waterfall AM, ha contado con el asesoramiento del despacho Ashurst en la parte legal y con Finsolutia que actuará como Servicer para la futura gestión de la cartera, según informan fuentes del mercado.

Novo Banco anunció en agosto dos operaciones de venta de créditos dudosos. La primera, de un paquete por valor de 457 millones de euros al fondo Cerberus. La segunda operación es la que se ha cerrado este jueves, por valor finalmente de 200 millones de euros, al fondo norteamericano Waterfall AM.

Estas operaciones forman parte de la nueva estrategia del banco de diversificación de los activos no estratégicos para centrarse en llevar a cabo su actividad bancaria tras la venta de su gestora, Trea Asset Management

Novo Banco se une así a la larga lista de bancos españoles que han limpiado su balance de activos tóxicos provenientes de la burbuja inmobiliaria, que se llevó por delante buena parte del sector bancario y de las cajas de ahorro. Estos activos han sido adquiridos casi en su mayoría por fondos oportunistas a precios de derribo.

Lo último en Economía

Últimas noticias