Quiebra de Primera Air

Norwegian ‘salva’ a los pasajeros de Primera Air: ofrece tarifas especiales a los afectados por la quiebra de la compañía

Ofrece descuentos del 50% para viajes no más tarde del domingo 14 de octubre

La tarifa se aplica en ocho rutas diferentes

norwegian
Norwegian (Foto: Archivo - EP)

Norwegian ha echado un cable a los pasajeros afectados por la quiebra de Primera Air. La aerolínea ha empezado a ofrecer tarifas especiales de rescate con un descuento del 50% en la tarifa neta, para repatriar a aquellos pasajeros de Primera Air que se encuentren varados lejos de sus hogares, a causa a la bancarrota de dicha compañía, para viajes no más tarde del domingo 14 de octubre.

La tarifa se aplica en las siguientes ocho rutas desde Copenhague a Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca y La Canea (Creta); desde París-Orly a Nueva York-Newark; desde París-Chales de Gaulle a Nueva York-JFK y Boston y desde Londres-Gatwick a Nueva York-JFK, informó la compañía en un comunicado.

Los pasajeros varados y en posesión de un pasaje válido con Primera Air para viajar entre los destinos arriba mencionados pueden ponerse en contacto con Norwegian para beneficiarse de tarifas al 50% del precio neto (excluyendo tasas, así como servicios especiales tales como equipaje facturado en bodega, selección de asiento o el fast lane en los aeropuertos).

Sujeta a disponibilidad en los vuelos

La oferta de Norwegian para los pasajeros afectados por la quiebra de Primera Air está sujeta a disponibilidad de plazas en los vuelos y solo se aplica en los viajes ida para repatriar a los pasajeros varados lejos de sus hogares y en cualquiera de los dos sentidos en las rutas ya especificadas: por ejemplo, lo mismo un Copenhague-Gran Canaria que un Gran Canaria-Copenhague.

Se requerirá estar en posesión de un pasaje válido con Primera Air en el momento de realizar la reserva con Norwegian y el número de referencia original para la nueva reserva, que debe documentarse en el momento bien de facturar bien de embarcar en el aeropuerto. La compañía noruega facilita un número de teléfono de contacto (+47 210 16 771).

La aerolínea danesa Primera Air se ha declarado en quiebra y sus códigos de IATA y de aerolínea, 6F y PF, han sido suspendidos hoy, según ha notificado la compañía en un comunicado. La compañía anunció en septiembre la apertura de una base en Madrid con varios vuelos diarios a ciudades de Estados Unidos y operaba vuelos hacia algunos aeropuertos españoles.

Lo último en Economía

Últimas noticias