Norwegian

Norwegian pierde 150 millones en 2018, un 19% menos en sus ‘números rojos’

Norwegian Air Shuttle cerró 2018 con unas pérdidas de 1.454 millones de coronas noruegas (150 millones de euros), lo que supone un descenso del 19% en sus 'números rojos' con respecto al ejercicio anterior, y un aumentó del 30% de ingresos, hasta los 40.265 millones de coronas noruegas (4.128 millones de euros) en 2018.

Norwegian firma el acuerdo con Bruselas pese a haber devuelto sólo el 5% de los billetes cancelados
Norwegian firma el acuerdo con Bruselas pese a haber devuelto sólo el 5% de los billetes cancelados

En el último trimestre, incurrió en pérdidas de 1.800 millones de coronas noruegas (185,76 millones de euros) y su facturación fue de 9.700 millones de coronas noruegas (1.000 millones de euros), una mejora del 23%.

Durante 2018, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía de bajo coste noruega fue negativo con pérdidas de 2.183 millones de coronas noruegas (224,5 millones de euros) frente a ganancias de 58,9 millones de coronas noruegas (seis millones de euros) del ejercicio anterior. El beneficio neto de explotación (Ebit) registró pérdidas de 3.851 millones de coronas noruegas (396 millones de euros), un 92% más.

Norwegian señala que este resultado ha estado influido negativamente por los problemas en los motores Rolls-Royce de sus aviones ‘Dreamliners’ que le obligaron a arrendar aviones para evitar retrasos y cancelaciones, las pérdidas en coberturas de combustible y la dura competencia en un periodo de fuerte competencia.

De cara a 2019, la compañía ha cambiado su estrategia y disminuirá «considerablemente» el crecimiento y las inversiones al tiempo que ha emprendido una serie de medidas para volver a la rentabilidad, entre ellas la optimización de bases –cerrará tres en España–, el aplazamiento en la entrega de 16 aviones y la venta de aeronaves. Además, ampliará capital de 3.000 millones de coronas noruegas (309 millones de euros).

«Hemos tomado una serie de iniciativas para mejorar la rentabilidad al reducir costes y aumentar los ingresos en el futuro. Hemos optimizado nuestra estructura de bases operativas y de rutas para así mejorar la operativa, así como desinvertir en aviones y aplazar entregas de aviones; además hemos iniciado un programa interno de reducción de costes, que impulsará nuestras finanzas y nos devolverá a la rentabilidad», ha afirmado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.

Lo último en Economía

Últimas noticias