Aerolíneas

Norwegian espera ahorrar más de 200 millones en 2019 con su plan de ajuste

Norwegian Air Shuttle confía en lograr un ahorro de costes de al menos 2.000 millones de coronas noruegas (201,2 millones de euros) en 2019 a través de su programa de ajustes, denominado #Focus2019, según ha señalado la compañía.

norwegian
Norwegian (Foto: Archivo - EP)

La aerolínea, que a las seis semanas del lanzamiento de este plan de ahorro de costes ya ha identificado «ahorros significativos», informará sobre la evolución del programa junto con los resultados del primer trimestre de 2019.

Por otro lado, la ‘low cost’ escandinava ha anunciado que, con el fin de «permanecer competitiva en un período con una menor demanda estacional en Europa», ha realizado varios cambios en su cartera de rutas, además de ajustar su capacidad.

«Combinadas, estas medidas deberían mejorar el desempeño financiero desde el inicio mismo de 2019», ha añadido.

Asimismo, Norwegian ha llegado a un acuerdo con Rolls-Royce, después de los problemas con los motores del fabricante británico en los aviones del modelo ‘Dreamliner’, lo que tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa en el primer trimestre de 2019.

Por otro lado, la aerolínea ha confirmado que la financiación de todas las entregas de aviones para la primera mitad de 2019 está asegurada, incluyendo la refinanciación de uno de los ‘Dreamliners’ que ya han sido entregados, lo que resulta en un efecto de liquidez positivo para la empresa de 275 millones de coronas noruegas en diciembre de 2018 (27,67 millones de euros).

Por otra parte, Norwegian ha señalado que el proceso de desinversión de aviones continúa, destacando el «gran interés» tanto por la flota existente como por las futuras entregas.

La compañía firmó recientemente una carta de intenciones para la venta de dos aeronaves que serán entregadas en el primer trimestre de 2019. Las discusiones acerca de la formación de una ‘joint venture’ para la propiedad de aeronaves también continúan con intensidad, ha puntualizado.

Lo último en Economía

Últimas noticias