Seguridad Social

El formulario de la Seguridad Social que no puedes dejar de rellenar: ofrece una ayuda de 115 euros

seguirdad social 115 euros
Blanca Espada

Si tienes una renta baja puedes acceder a esta ayuda y a otras ayudas que ofrece el Gobierno, pero  sobre todo destacamos las asociadas al Ingreso Mínimo Vital. Sin embargo,  y aunque es la más conocida de todas, hay otras ayudas de un importe quizás inferior pero que también pueden venirnos bien. La ayuda de 115 euros que ofrece la Seguridad Social y que poca gente conoce. No te quedes sin ella y rellena el formulario.

Esta es la ayuda que puedes pedir a la Seguridad Social: 115 euros

Entre los distintos recursos estatales para aquellas personas que tienen una renta baja, uno de los menos conocidos es la llamada  «ayuda a la infancia». Una ayuda que tiene una asignación máxima de 115 euros al mes y que es concedida a aquellas familias en situación de vulnerabilidad que tienen menores de edad a cargo. La cantidad que se percibe puede variar entre los 57 y los 115 euros en función de cada caso y la edad que tengan los menores que forman parte de la unidad familiar.

De este modo la ayuda establece sus baremos del siguiente modo:

  • Hijos menores pertenecientes al núcleo familiar de entre 6 y 18 años: prestación de 57,50 euros al mes.
  • Hijos menores pertenecientes al núcleo familiar de entre 3 y 6 años: prestación de 80,50 euros al mes.
  • Hogares con  un menor que todavía no haya cumplido los 3 años: prestación máxima de la ayuda, es decir, 115 euros al mes.

La ayuda la pueden pedir también los padres que tengan a su cargo a una persona mayor de 18 años que tenga discapacidad de al menos el 65%.

Formulario que debes rellenar

Para poder solicitar esta ayuda, se debe rellenar un formulario del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en el que se tendrán que explicar cuál es la situación de quien solicitar, y también los datos personales y fiscales que acrediten la situación de renta baja.

La persona que solicita la ayuda no tiene porque ser el padre biológico de los menores, ya que también se puede solicitar en caso de ser padre adoptivo o tutor legal.

¿Y cómo se rellena el formulario? ¿Dónde se encuentra? No se requiere desplazarse a ninguna de las oficinas de la Seguridad Social o de la administración. Si deseas pedir esta ayuda, puedes rellenar el formulario online (mediante este enlace). Cuando lo hayas completado, pasará a la administración pública para que valore si puedes o no recibir la ayuda.

Lo último en Economía

Últimas noticias