No hay acuerdo en el metro de Barcelona: los trabajadores harán huelga coincidiendo con el Mobile

Sin VTC y sin metro, se complican los accesos para los asistentes. Mañana, con manifestantes de independentistas, UBER y Cabify, la situación puede ser delicada.

Huelga General
Huelga General en Cataluña: un cartel avisa de los paros previstos en el servicio de Metro de Barcelona. (Foto: EFE)

Los participantes al Mobile World Congress no podrán ir como mínimo este lunes en metro a la Fira de Barcelona, pese a que la alcaldesa Ada Colau ha regalado una tarjeta de transporte público a los acreditados a este congreso. Los trabajadores y la empresa no han llegado a un acuerdo, durante la reunión de urgencia celebrada este domingo por la tarde en la consejería de trabajo, que ha finalizado sobre las nueve de la noche tras cinco horas.

La Generalitat pretendía con su mediación, llegar a un acuerdo ‘in extremis’ entre ambas partes para garantizar el servicio del suburbano hasta la feria de L’Hospitalet, ya que se trata de una de las únicas formas de llegar hasta las instalaciones donde se celebra el principal congreso de telefonía del mundo.

Sin servicio de UBER y Cabify en Barcelona, por las exigencias del Gobierno catalán sobre las reservas con antelación, mañana los participantes al Mobile podrán usar solo el taxi o los coches con conductor tradicionales para llegar a la feria. Muchas empresas, por su parte, han alquilado vehículos de alta gama en empresas de alquiler de distintas ciudades de España, Francia y Alemania para garantizar los desplazamientos.

Además, la de este lunes, puede ser una jornada complicada en el Mobile World Congress ya que que a primera hora, cuando Felipe Vl y Pedro Sánchez inauguren esta edición del MWC, los separatistas se manifestarán afectando al tráfico y a la circulación de los taxistas. Los conductores de UBER y Cabify también se manifestarán en los aledaños de la Fira de Barcelona.

Lo último en Economía

Últimas noticias