Foro de Davos

Nissan promete a Sánchez que no habrá despidos en las plantas de España

Nissan promete a Sánchez que no habrá despidos en las plantas de España
sanchez-interior

Nissan no hará despidos en las tres plantas que tiene en España. Así se lo ha comunicado el presidente de la alianza global Renault Nissan Mitsubishi, Jean-Dominique Senard, al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la reunión que han mantenido en Davos, donde se celebra el Foro Económico Mundial.

Sánchez y Senard han hablado de la situación delicada que atraviesa Nissan en España y de la necesidad de trabajar juntos para garantizar su viabilidad. Según han explicado fuentes del Ejecutivo, Senard se ha comprometido a que no haya despidos entre los trabajadores de las plantas de Barcelona, Cantabria y Ávila.

Al encuentro celebrado en Davos también ha asistido Clotilde Delbos, presidenta interina del Grupo Renault, y José Vicente de los Mozos, director general de Renault España.

La fábrica de la Zona Franca de Barcelona, la más importante de Nissan en España, ha ido perdiendo carga de trabajo de manera paulatina en el último año, lo que ha acabó a finales de 2019 con la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea 600 prejubilaciones.

En paralelo, la dirección de la planta de Cantabria también presentó un ERE basado en prejubilaciones para hacer frente a la caída de la producción, que afecta alrededor de 80 trabajadores.

Lo último en Economía

Últimas noticias