Nissan para la fábrica de Ávila y aplicará un ERTE a sus 200 empleados desde el lunes

Nissan se une a las empresas que van a parar por los efectos del coronavirus y cerrará su fábrica de Ávila desde este lunes. La firma ha acordado aplicar un ERTE desde el lunes ante la crisis del coronavirus y con la «prioridad de proteger a los trabajadores».
Según un comunicado distribuido entre los empleados, «todos los trabajadores se encontrarán regulados, salvo aquellos que puedan realizar teletrabajo y alguna actividad puntual que pudiera haber».
En la actualidad, la planta, que está siendo sometida a una reconversión de fábrica de vehículos a factoría de recambios, cuenta con 200 trabajando, ya que el resto, hasta los 451, se encuentran en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).