Supermercados

Se niegan a pagar 8 euros por este producto. Los clientes ya no pueden más y estalla la guerra en los supermercados

niegan pagar este producto
Los clientes de un supermercado se niegan a pagar 8 euros por este producto
Blanca Espada

Los clientes de los supermercados de Vitoria están hartos de los precios abusivos de algunos productos y han decidido plantarse. El detonante ha sido en concreto, el precio de un producto que de hecho está considerado como uno de los esenciales en la cesta de la compra. ¿De qué producto hablamos? Toma nota porque ha ocurrido en un supermercado de Vitoria, en el que sus clientes se niegan a pagar 8 euros, pero lo cierto es que está sucediendo en otras muchas partes de españa, desatando una «guerra en los supermercados».

Se niegan a pagar 8 euros por este producto

El aumento del precio del aceite de oliva virgen extra sigue siendo la gran preocupación de los consumidores españoles. Los hay que buscan este producto entre las pocas ofertas que se encuentran al respecto, mientras otros han decidido plantarse y se niegan a pagar lo que vale actualmente.

Es lo que ha pasado precisamente en Vitoria, donde los clientes de un supermercado del barrio de Coronación han sido noticia tras negarse a pagar los 8 euros que cuesta ya el litro de AOVE, tal y como informa NoticiasdeAlava.

La indignación es mucha por el precio de un producto que hasta hace un año les costaba mucho menos. Por este motivo los vecinos han decidido plantarse y aquellos vecinos que han hablado con el mencionado medio, aseguran que es todo un «fraude» y que no les vale que les den como explicación el que haya «habido una guerra o la sequía».

La situación es para muchos insostenible dado que el precio del aceite de oliva virgen extra se ha duplicado en menos de un año en Vitoria (y de hecho en toda España). En Noviembre de 2022, el portal DNA hizo un seguimiento y ya dio la voz de alarma al señalar que superaba los 6 euros el litro, algo que ya generó muchas quejas entre los vecinos, que ahora optan por no comprar más aceite hasta que el precio baje.

Una situación parecida en el resto de España

Lo ocurrido en Vitoria no es algo excepcional. De hecho, el encarecimiento de casi el 40% en el precio del aceite de oliva que hemos experimentado en apenas un año, ha provocado que sus ventas se desplomen en todo el país. Los últimos datos aportados por la patronal de empresas envasadoras Anierac, hablan de como en los siete primeros meses del año, el AOVE  ha alcanzado unas ventas de 63,54 millones de litros, un 13,59 % menos que el año anterior. Por otro lado, el aceite de oliva «suave» también desciende en ventas hasta un 28,5% mientras que el «intenso» ha bajado en un 19,8%.

Lo último en Economía

Últimas noticias