Mercados

Next Point, la tercera socimi que debutará en el MAB en 2020, centra su negocio en pisos turísticos y geriátricos

Next Point, la tercera socimi que debutará en el MAB en 2020, centra su negocio en pisos turísticos y geriátricos

Primero fue Home Capital Retals, más tarde Gavari y ahora le toca a Next Point. La socimi española especializada en la adquisición y gestión de residencias de la tercera edad y alquileres turísticos será la tercera sociedad de inversión inmobiliaria que debute este jueves, 16 de julio, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en un contexto marcado por la la crisis y la incertidumbre económica.

Next Point Capital saldrá al mercado a un precio de 10,5 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 9,97 millones de euros. La socimi, constituida en mayo de 2018, cuenta con una cartera de once activos inmobiliarios repartidos entre Barcelona, Valencia y Lleida, que en total superan los 12.300 metros cuadrados alquilables con un valor de mercado de 19,7 millones de euros al cierre del anterior ejercicio.

Según consta en el documento informativo de incorporación al MAB, Next Point Capital tiene siete edificios en Valencia dedicados al alquiler turístico y cuyo arrendamiento los gestionan los operadores externos Urban Vida y Valencia Guest. Además, también cuenta con un edificio en Barcelona, destinado a alquiler residencial, y tres residencias para la tercera edad ubicadas en Barcelona y Lleida y gestionadas por el grupo La Vostra Llar.

¿Quién está detrás de esta socimi? Next Point explica en su folleto de salida al MAB que Omer Rabinovitz, confundador de la socimi cuenta con una participación accionarial del 17,95%. Por detrás se colocan Ofer Lior y Liron Sason, con un 13,16% cada uno; y Nir Tuvia Goldberg y Bartal Electronic Enclosures Ltd con más del 6,5% a los que se suman 27 accionistas minoritario.

En el plano financiero, la socimi presentaba una deuda de 4,89 millones de euros a cierre de marzo, fundamentalmente de préstamos hipotecarios. En cuanto al impacto que la crisis del coronavirus está causando a su negocio, la Next Point Capital explica que los ingresos mensuales de los alquileres de los pisos turísticos han bajado un 37% en el segundo trimestre del año por  «terminaciones anticipadas de contratos». Sin embargo, «la
sociedad ha tomado las acciones necesarias y las unidades vacías se están ocupando a buen ritmo, esperando un segundo semestre en línea al año anterior», dice.

Cuarta empresa que debuta en el MAB 

Next Point Capital se va a convertir en la cuarta empresa que cotice en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) en lo que va de año. La primera compañía que dio el salto al mercado fue Making Science. La firma especializada en soluciones integrales de tecnología y marketing para el negocio digital debutó en febrero a razón de 3,2 euros por título, lo que supuso una valoración de 22,6 millones de euros. El estreno de Making Science fue uno de los mejores de la historia del MAB con subidas de hasta el 56% en la apertura.

La segunda firma que ha dado el salto al MAB este año ha sido la socimi Home Capital Retals. Su ‘toque de campana’ se produjo el 20 de marzo  a razón de 8,36 euros por acción, lo que supuso un valor total de 50,2 millones de euros. La sociedad, que se constituyó en 2017, se dedica a la inversiones en activos inmobiliarios residenciales que rehabilita para, posteriormente, dedicarlos al alquiler corporativo de media estancia. La sociedad posee cinco edificios residenciales, cuatro en Madrid y uno en Barcelona.

Gavari, socimi de pisos de estudiantes, es la última firma que ha debuta en el MAB hasta el momento. Sus títulos salieron al mercado a un precio de 23 euros por acción, lo que supuso valorar la compañía en 8,77 millones de euros. La socimi se constituyó en julio 2018 de la mano de Juan Merino de Cabo, actual presidente y ex ejecutivo de Banco Santander, y José Manuel de Cabo, cofundador de Olapic, la empresa con sede en Nueva York que organiza fotos online de usuarios y que vendió por 130 millones de dólares en 2016 a la estadounidense Monotype.

Lo último en Economía

Últimas noticias