Sector Inmobiliario

Neinor Homes triplica su beneficio: gana 62 millones hasta septiembre

Neinor viviendas
Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.

La promotora de viviendas Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 62,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento del 181% respecto al mismo periodo del año pasado. La inmobiliaria disparó ingresos un 153% en dicho periodo, hasta los 498,9 millones de euros.

En este sentido, la actividad comercial de la compañía alcanzó un nivel récord, el volumen de preventas fue de casi 2.000 viviendas, un 78% por encima del mismo periodo de 2020, por un importe de 599 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 178%, hasta los 96 millones de euros, según se desprende de su cuenta de resultados.

Durante el tercer trimestre Neinor Homes superó todos sus objetivos de inversión del año, reforzando su balance con diversas transacciones estratégicas realizadas con fondos, bancos y otros promotores. En total, cerró compras para desarrollar más de 10.000 viviendas, invirtiendo más de 600 millones de euros y duplicando el tamaño de su banco en comparación con diciembre de 2020. Así, al cierre de septiembre la promotora contaba con un banco de suelo con capacidad para desarrollar más de 18.000 viviendas.

Negocio build to rent

Respecto al negocio del alquiler, inmobiliaria ha estrenado su primer proyecto build to rent en Málaga, con 146 viviendas destinadas al alquiler en lo que será la primera entrega de un total de 2.000 viviendas construidas para alquilar hasta el año 2024.

Incluyendo la adquisición de la cartera de Sardes, Neinor tendrá a finales de 2021 un total de 550 viviendas en alquiler, todas estas unidades habiendo sido ya financiadas y lanzadas.

«Las cifras de los nueve primeros meses del año vuelven a reflejar la fortaleza del modelo de negocio de Neinor Homes y nos permiten reiterar nuestros compromisos con los accionistas, con un objetivo de Ebitda de 150 millones de euros al cierre de 2021, habiendo alcanzado ya un 64% de ese objetivo», señala el consejero delegado, Borja García-Egotxeaga.

Posible compra de Vía Célere

La semana pasada saltó la noticia de que Neinor Homes negocia en exclusiva con el fondo americano Värde para la compra de su 76,4% en Vía Célere, lo que daría como resultado una inmobiliaria con una valor de activos unos 3.700 millones de euros.

La fusión de ambas crearía la mayor promotora nacional y Neinor Homes incrementaría su banco de suelo en 20.700 unidades.  La compra de Vía Célere por parte de Neinor Homes dará lugar a un gigante que levantará 37.000 viviendas y un valor bruto de mercado de 3.800 millones de euros. Las conversaciones, que se iniciaron hace tres meses, se encuentran en fase de intercambio de información interna por ambas partes (due diligence).

Lo último en Economía

Últimas noticias