Una Navidad segura para el sector retail: soluciones de seguridad individualizadas y con ahorro de costes

sector retail
sector retail

La preocupación de los españoles por la seguridad ha crecido a lo largo de este 2021, según un estudio hecho por Mapfre recientemente publicado. Una percepción, además, que se incrementa durante los últimos meses del año, ya que son momentos de mayor movimiento y muchas compras, tanto en las plataformas online como en los comercios físicos.

En las campañas de Navidad y rebajas se incrementan enormemente las compras y, por tanto, la gestión del stock en el sector del retail cobra una gran importancia. De igual manera, la seguridad en este período del año es todavía más importante. Por ello, las compañías, independientemente de su tamaño, buscan soluciones de seguridad adaptadas a sus necesidades que, además, les permitan generar eficiencias desde el punto de vista logístico y una óptima gestión de costes.

El retail se blinda ante posibles amenazas todos los días del año, pero mucho más cuando se espera un ascenso de las ventas. Por ello, y con el fin de brindar seguridad tanto a sus clientes como a sus empleados, los comerciantes buscan reforzar sus procedimientos y protocolos de seguridad con las soluciones más completas del mercado.

Esta es una de las razones, entre otras, por las cuales las empresas como Prosegur Security llevan años trabajando en ofrecer las mejores soluciones de vigilancia móvil a aquellos clientes que demanden unos servicios individualizados y adaptados a sus necesidades concretas de seguridad.

En este camino, Prosegur Security ha desarrollado nuevos modelos de seguridad móvil que combinan la efectividad de la vigilancia presencial con los beneficios que bridan las nuevas tecnologías, y que se adaptan a la perfección a las necesidades del sector retail.

La vigilancia móvil consiste en la realización de rondas de vigilancia presencial periódicas, en horario fijo o aleatorio, al centro del cliente. En estas visitas los vigilantes comprueban el correcto estado de las instalaciones, verificando los diferentes accesos y puntos de interés.

Además, todo el personal operativo se encuentra coordinado y geolocalizado a través del SOC (Securirty Operations Center).  En este centro de operaciones, dotado de las últimas innovaciones de seguridad, trabajan más de 750 personas, se monitorizan más de 200.000 instalaciones conectadas, 300.000 cámaras de circuito cerrado de televisión, así como una media de 500.000 señales diarias.

Adaptable e individualizado y con soluciones exclusivas

@Prosegur

El servicio de vigilancia móvil de Prosegur Security es flexible y se adapta a las necesidades de sus clientes, ya que, por ejemplo, podrán elegir la duración, el momento del día o el número de visitas que un vigilante realiza a las instalaciones del cliente.

Prosegur Security, además, dispone de información en tiempo real controlando en todo momento donde están ocurriendo incidentes, y son capaces de asignar o cambiar las rondas de los vigilantes en función de lo que esté sucediendo en una determinada zona. Su experiencia combinada con la alta tecnología aporta a los vigilantes una mayor efectividad y capacidad de actuación.

Además, los clientes pueden dar un paso más y contratar soluciones adicionales como, por ejemplo, servicios de seguridad y vigilancia en remoto, gestión de llaves o verificación de alarmas, para contar con un servicio de seguridad integral.

Son, además, soluciones de seguridad que se adaptan a todos los sectores y a todo tipo de negocios. La inversión en seguridad variará en función de los servicios que se contraten, pero lo cierto es que el diseño individualizado de cada uno de los paquetes permite acceder a soluciones de seguridad muy completas a precios muy competitivos.

Una gestión segura del efectivo en las tiendas

Otro de los puntos fundamentales de este sector es la gestión del efectivo en los puntos de venta. Por ello, Cash Today de Prosegur Cash ha diseñado una solución de seguridad creada para depositar, gestionar y custodiar -con todas las garantías- la recaudación de un establecimiento.

En concreto, el sistema permite que el conteo, la validación y el cuadre del efectivo sea una tarea automática con lo que el comercio gana en agilidad y eficacia. El ciclo se completa con la recogida del efectivo almacenado y la entrega el cambio, si fuera necesario. Cabe destacar también que una de las principales ventajas del servicio se encuentra en el abono inmediato del efectivo ingresado y validado por el dispositivo en la cuenta del cliente.

Además, a través de una plataforma online, el usuario visualiza en tiempo real todos los movimientos realizados en su dispositivo Cash Today, lo que otorga total trazabilidad y control sobre las operaciones. Con este servicio las empresas de retail ahorran tiempo y mejoran la seguridad y la eficiencia de sus procesos de gestión del efectivo.

Esta nueva propuesta de seguridad se recoge en la primera Guía para la seguridad de la pequeña y mediana empresa en España. Con esta guía Prosegur quiere concienciar a las pymes sobre la importancia de contar con una estrategia sólida de protección y garantizar así la continuidad de sus actividades.

Lo último en Economía

Últimas noticias