Bonos que vencen de 2021 a 2025

Naturgy ofrece recomprar deuda por 1.000 millones de euros

Naturgy ofrece recomprar deuda por 1.000 millones de euros
Francisco Reynés, presidente de Naturgy (izq.).

Naturgy ha ofrecido recomprar hasta 1.000 millones de euros en deuda a los titulares de obligaciones simples garantizadas correspondientes a ocho emisiones de deuda con el fin de cancelarla.

La compañía que preside Francisco Reynés, ha hecho esta oferta de recompra a los titulares de deuda de dichas emisiones, que suman 4.800 millones de euros en obligaciones que vencen entre 2021 y 2025.

Según ha confirmado a la CNMV, La propuesta de recompra la hacen las sociedades Naturgy Capital Markets y Naturgy Finance, y aunque la oferta se hace por un importe de hasta 1.000 millones de euros, los emisores se reservan la posibilidad de modificar dicho importe.

En paralelo, Naturgy Finance ha anunciado este martes su intención de emitir nueva deuda en función de las condiciones de mercado, aunque no detalla qué importe emitiría.

El propósito de estas ofertas de venta y de la emisión de nuevos valores es «extender el plazo de vencimiento de su deuda de los emisores de una manera eficiente» y dar liquidez a los titulares de deuda cuyas ofertas de venta se acepten.

Lo último en Economía

Últimas noticias