Empresas

Naturgy gana el contrato para suministrar gas natural a Paradores por 9 millones de euros

Naturgy 2022
Naturgy

Naturgy se ha adjudicado el contrato para suministrar gas natural a Paradores de Turismo de España en todo el país por nueve millones de euros. En concreto, el contrato comprende el suministro de gas durante todo este ejercicio al grupo hotelero público, e incluye una prórroga por dos años adicionales, de mutuo acuerdo entre las partes.

Después de dos años de suministro, el grupo presidido por Francisco Reynés ha renovado así este contrato, que alcanza un volumen anual de 37 gigavatios hora (GWh) en los 52 puntos de suministro de sus distintas instalaciones repartidas por todo el territorio peninsular, lo que avala su buen hacer con su cartera de clientes.

El contrato comprende el suministro de gas durante todo este ejercicio e incluye una prórroga por dos años adicionales, de mutuo acuerdo entre las partes

Naturgy también ha firmado esta misma semana un acuerdo con Gestamp para suministrar energía renovable, a partir de 2022 y durante 10 años, a todos los centros productivos y de I+D del grupo de componentes de automoción en España, informaron ambas compañías. La compañía se convierte así en la primera del sector de la automoción en España que opera con electricidad generada de forma totalmente renovable. Concretamente, Gestamp recibirá un suministro por una energía equivalente a 203 gigvatios hora (GWh) al año procedente de energía renovable, solar y eólica, en un acuerdo que incluye la modalidad ‘PPA’ (acuerdo de compra de energía, por sus siglas en inglés).

Además, Naturgy también se ha hecho con los suministros para los metros de Barcelona, Bilbao y Málaga, los tranvías de Murcia y Zaragoza, así como para el Congreso de los Diputados, la Universidad Autónoma de Madrid o el Consejo Superior de Deportes. Estos contratos se enmarcan en la nueva política comercial de la empresa, que busca optimizar su cartera de clientes, tanto de energía como de servicios.

En la actualidad, Naturgy cuenta en España con más de siete millones de clientes que tienen más de 11 millones de contratos de gas, electricidad y servicios, desde el consumidor doméstico hasta el terciario e industrial.

Lo último en Economía

Últimas noticias